Todo acaba de cambiar para los creadores de Pokémong GO. El cierre de un estudio provoca la cancelación de NBA All-World y despidos masivos

También se ha detenido la producción de Marvel World of Heroes 

Pokémon Go
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la industria de los videojuegos es muy común que ocurran este tipo de cosas. No es muy agradable para una compañía como Niantic que se cierre por completo un estudio de desarrollo. Como consecuencia de ello, ahora hay un título que se ha pausado por completo y otro que se ha cancelado, por lo que el momento que atraviesa la empresa es delicado. 

Tal y como han recogido nuestros compañeros de 3DJuegos Latam, John Hanke, CEO de Niantic, ha anunciado en un comunicado oficial que una inminente reorganización ha supuesto el cierre del estudio ubicado en Los Ángeles y que dos títulos han cambiado para siempre. De esta manera, se despedirán a 230 empleados, algo que supone la cancelación de NBA All-World.

El mandamás de la compañía ha señalado que ahora "el mercado de juegos móviles es muy maduro y solo los títulos mejores y más diferenciados tienen oportunidad de tener éxito. También destaca que invertirán en dispositivos de realidad mixta y futuras gafas de realidad aumentada. En lo que se refiere al cierre del estudio en Los Ángeles, Hanke ha señalado que reducirán el "equipo de plataforma de juegos y haremos reducciones adicionales en toda la empresa", explica.

La pandemia multiplicó los ingresos de Niantic

"Como resultado, daremos de baja NBA All-World y detendremos la producción de Marvel: World of Heroes. Esto implica que despediremos aproximadamente a 230 empleados de Niantic". El directivo también cuenta que la llegada de la pandemia supuso un fuerte impulso en ingresos. Ello motivó a ser más ambiciosos con sus proyectos, pero la vuelta a la normalidad ha provocado estos cambios en Niantic.

Pokémon Go

Hanke creía que la realidad aumentada fuera a suponer un incremento en ingresos, pero eso no ha ocurrido. Aun así, Niantic confía plenamente en esta tecnología. "Seguimos creyendo a largo plazo en la realidad aumentada como la forma futura de la informática. Creemos que podemos construir contenido clave y servicios de plataforma que ayudarán a materializar la promesa de este cambio tecnológico".

El CEO de la empresa también habla de "auge de los dispositivos de realidad mixta" (como Meta Quest Pro y Apple Vision Pro) y apunta que "esta clase de dispositivos es solo un paso intermedio hacia dispositivos verdaderos de RA al aire libre". Por lo tanto, Pokémon GO seguirá como suele ser habitual, y se espera que Peridot, Monster Hunter Now y Pikmin Bloom ayuden al crecimiento a corto y medio plazo de la empresa.

En 3DJuegos | Un entrenador de Pokémon GO dedica más de 6 años de esfuerzo a una tarea que ya está cerca de terminar: convertir su pueblo en un paraíso para jugadores

En 3DJuegos | Pokémon GO: captura 3 legendarios canjeando estos códigos promocionales, pero debes darte prisa para obtenerlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.