Logra un récord mundial imposible de superar en una speedrun de Pokémon Rojo y su reacción sorprende a sus seguidores: "esto no tenía que pasar"

Un streamer consigue rebajar más de un minuto el actual récord de Pokémon Rojo en una speedrun que no estaba destinada a conseguir un hito histórico.

Pokemon Rojo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos años, muchos géneros, franquicias y propuestas gozan de una segunda vida gracias a la pasión de la comunidad de speedruns. En esencia, esta opción busca que los jugadores sean capaces de terminar un título en el menor tiempo posible mientras cumplen una serie de requisitos. Como resultado, por ejemplo, hemos tenido en los últimos meses un usuario capaz de terminar todos los juegos en 3D de The Legend of Zelda en 56 horas, un hito al alcance de muy pocos. Sin embargo, lo que consiguió Pokeguy, un streamer centrado en la saga Pokémon, es prácticamente imposible que lo llegue a igualar cualquier otro jugador.

A través de su canal de Twitch con más de 17.000 seguidores, este creador de contenido se sumergió en una tarea imposible: el récord de speedrun en la categoría Any% Glitchless (sin utilizar fallos importantes) de Pokémon Rojo, el primer título de la serie junto a Pokémon Verde en Japón y Pokémon Azul en occidente. Antes de adentrarse en su misión, el récord estaba en 1:45:06, una cifra conseguida por hwangbro. Y, pese a ser considerada como la “run perfecta” por la comunidad, ya que rebajó más de 10 minutos los récords de comienzos de la década pasada, esta cifra fue superada por Pokeguy de forma sorpresiva el pasado 25 de enero.

Un jugador terminó Pokémon Rojo en menos de 2 horas

Como se pudo ver en su directo, Pokeguy finalizó su periplo en Pokémon Rojo en 1:44:03, más de un minuto por debajo del anterior récord. Así, tras terminar el juego, el streamer se mostró sorprendido y afirmó que “esto no tenía que pasar”. En los comentarios, los usuarios le felicitaban al mismo tiempo que alucinaban, una reacción comprensible si tenemos en cuenta que ha bajado de la barrera de una hora y 45 minutos, una franja que se alcanzó hace casi un lustro.

De esta forma, Pokeguy consiguió un récord que ya muchos han calificado como “el mayor récord mundial jamás establecido en una speedrun de Pokémon”. Lo más sorprendente, como puede verse en el gameplay, es que no utilizó ningún nuevo camino o recurso inédito para ello. Simplemente, usó movimientos más potentes y tuvo de su lado el factor más importante en un título con cierta condición aleatoria: la suerte. Por ello, Pokeguy logró un récord que para muchos es una “auténtica locura”, tal y como le han hecho saber en los comentarios del vídeo en YouTube.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Pokeguy (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.