Pokémon X/Y muestra la evolución de sus criaturas iniciales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También nos cuenta cómo alcanzar el estado Mega Evolución con Mewtwo.

A falta de pocas semanas para que las ediciones Pokémon X/Y para Nintendo 3DS lleguen a las tiendas de todo el mundo, la Gran N continúa desvelando nuevos detalles relacionados con estas aventuras de rol, y más concretamente con el tipo de criaturas con las que nos encontraremos.

En este caso, por ejemplo, hablamos de las evoluciones de los pokémon iniciales con los que comenzaremos nuestro viaje: Chespin, Fenneking y Froakie.

Si hablamos de Chespin, esta criatura evolucionará al llamativo Quilladin. Un Pokémon Corazaespín que puede aprender el movimiento Disparo Lodo, de tipo Tierra, provocando graves daños entre sus enemigos a la par que les ralentiza. Por otro lado, Braixen es la evolución del Pokémon Zorro Fennekin, que entre otras virtudes podrá aprender el movimiento de tipo psíquico Psicocarga.

Por último, Froakie evolucionará a Frogadier, que es un Pokémon Burburrana con la capacidad de aprender Bote; un movimiento de tipo Volador que hará que quien lo use salga por los aires en el primer turno y propine un buen ataque en el segundo. Ideal para luchar contra Pokémon de tipo planta, que son los que más problemas pueden causar a Frogadier por su carácter de tipo agua.

A estos tres debemos sumar la presencia de nuevas criaturas como el pokémon caniche Furfrou, al que podremos acicalar para que adopte diferentes apariencias. En este sentido, esta criatura cuenta con el novedoso ataque especial Ojitos Tiernos, que es un movimiento de tipo Hada que le permitirá entrar en acción el primero independientemente de la velocidad del contrincante.

Nintendo también ha presentado al curioso Meowstic, que es un pokémon de tipo psíquico que tendrá una apariencia distinta dependiendo de su sexo, que además también determinará el tipo de habilidades especiales que podrá usar. De este modo, el Meowstic macho podrá aprender el ataque Gran Ojo, que hará que tus movimientos siguientes siempre acierten al objetivo sin tener en cuenta su evasión; mientras que el Meowstic hembra aprenderá el ataque psíquico Paranormal, que aparte de causar daño puede hacer que el objetivo retroceda.

Pokémon X / Pokémon Y

Personalización y mega evoluciones
La nueva aventura de Pokémon también incluirá novedades tan interesantes como la posibilidad de personalizar la apariencia de nuestros entrenadores en los salones de belleza y las tiendas de ropa. Así pues, podremos cambiar de ropa, sombrero, zapatos o accesorios.

Pero sin duda, son las Mega Evoluciones uno de los añadidos más llamativos de las ediciones Pokémon X/Y. En este caso, esta misma mañana confirmábamos que el legendario Mewtwo también podría alcanzar este nuevo estado de evolución durante las batallas, con dos formas completamente diferentes dependiendo de la edición del juego que tengamos en las manos.

En este caso, lo lograremos haciéndonos con la piedra Mewtwoita. La de Pokémon Y hará que Mewtwo mejore sustancialmente su Ataque Especial; mientras que la de Pokémon X permitirá a esta criatura legendaria formarse también en el tipo Lucha.

La última mega evolución concretada hasta el momento hace referencia al pokémon de tipo dragón tierra Garchomp, que mejorará la potencia de sus ataques hasta el punto de convertir su movimiento Garra Dragón en un ataque de una fiereza brutal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.