Rompieron su promesa en menos de 3 semanas. El Capítulo 3 de Poppy Playtime sale un 50% más caro de lo anunciado y sin avisar

El nuevo DLC del juego llegó anoche y aunque arrasa en Steam, muchos no olvidan la promesa de Mob Games

Poppy Playtime
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la época de los juegos de terror independientes de primera persona con bajo presupuesto ha pasado, aún hay proyectos que logran atraer una base de jugadores excepcional. Este es el caso de Poppy Playtime, un juego de terror que buscó un huequito entre el fandom de Five Nights At Freddy's, y que ha estrenado su Capítulo 3 con un enorme éxito, pero con polémica también al subir repentinamente el precio y convertirse en el DLC más caro de la saga.

El equipo de MOB Entertainment inicialmente planeó lanzar al menos dos capítulos de esta historia con Poppy como antagonista. Sin embargo, el éxito del primer episodio motivó al equipo de desarrollo a expandirse más. Se trata de un juego que podría haber pasado desapercibido para muchos, pero incluso será adaptado al cine por Studio71 y Roy Lee, productor de It, Doctor Sueño y la futura Salem's Lot.

Se prometió que el Capítulo 3 costaría lo mismo que los anteriores

A pesar de su creciente éxito, el juego ha enfrentado varios contratiempos, incluyendo la autolesión de siete jóvenes uruguayos que afirmaron que el juego los "obligó" a lastimarse. El más reciente de estos problemas no está relacionado con el mundo real, aunque sí con nuestros bolsillos. A pesar de un aumento creciente en el interés por el juego, Poppy Playtime Chapter 3 ha aumentado su precio por encima de lo esperado, incluso después de anunciar que no lo haría.

Tweet 1744900188450230456 20240131 144456 Via 10015 Io Haz clic para ver la publicación en Twitter

Este juego de terror independiente está a punto de alcanzar el número de jugadores que tuvo en su lanzamiento, con un aumento del 1.883% respecto al mes anterior, según SteamDB. Sin embargo, el precio de 15 euros, en lugar de menos de ocho euros, por su Capítulo 3 ha causado una gran indignación. Hace apenas 20 días, Zach Belanger, CEO del estudio de desarrollo y escritor del juego, defendió que el DLC costaría 9,99 euros; algo acorde a lo esperado.

La sorpresa llegó ayer con el lanzamiento de este nuevo contenido la noche de ayer. Aunque es cierto que está en oferta ahora a menos de 10 euros en Steam, solo es hasta el 6 de febrero. Hasta el momento, Belanger no ha explicado la razón de este cambio de opinión en tan solo unos días, aunque el estudio mencionó que el Capítulo 3 representaría un aumento considerable en términos de calidad y cantidad en comparación con lo visto anteriormente.

En 3DJuegos | Cómo el misterio detrás de una casa aparentemente normal se convirtió en MyHouse, uno de los mejores juegos de terror de 2023

En 3DJuegos | "Es un sueño hecho realidad". Martha is Dead será algo más que un juego de terror, ahora está en producción una película

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.