¿Un LEGO de Portal 2? Un fan presenta en vídeo su proyecto y pide ayuda a otros jugadores

¿Un LEGO de Portal 2? Un fan presenta en vídeo su proyecto y pide ayuda a otros jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Valve sigue siendo uno de los candidatos a formar parte del juego de construcciones.


La vinculación de LEGO a los videojuegos, entre adaptaciones cinematográficas o construcciones inspiradas en algunos títulos, es cada día más grande. Si recientemente se creó un mecanismo en sus piezas para jugar automáticamente a Animal Crossing: New Horizons o Zelda tuvo un sorprendente set ideado por un fan, ahora es el turno de Portal 2, que está recibiendo una campaña aficionada para poder hacer oficiales sus modelos.

Un usuario se ha animado a dar forma a lo que sería la representación del juego de Valve en piezas de LEGO y después lo ha publicado en el famoso portal de ideas donde el resto de potenciales compradores lo apoyan para que la propia marca lo considere hacer oficial. En este caso, el set de Portal 2 ha recibido más de 4.500 muestras de interés, pero necesita un poco más para llegar a término. Su creador ha reconocido que además de ser fiel a los diseños originales, es fácilmente moldeable aumentando alturas o anchos o pudiendo reemplazar paneles para que no se acaben nunca las posibilidades.

"Estos tablones son totalmente configurables e infinitamente variables, ¡tal como se anuncia! Cada panel tiene siete puntos de rotación, lo que permite que alguien coloque el panel en cualquier orientación que pueda imaginar. ¡Cada panel también tiene dos puntos de extensión, lo que le permite alcanzar alturas de más de tres paneles de pared de altura!". Además de la sofisticada estructura, este aficionado desea que se incluyan torretas en todos los sets, "quizás un pastel", algunos personajes como Wheatley, Chell o Bendy y con más frecuencia Atlas y P-Body.

Para ilustrarlo mejor se han mostrado un par de vídeos explicativos donde se desglosan las piezas necesarias y se construye el bloque Aerial Faith Plate. Escenarios que hace poco han visto cómo un speedrunner establecía un nuevo récord mundial para el juego y admitía poder volverlo a superar. Muestras de cómo la comunidad de Portal sigue completamente activa e implicada con el juego por lo que no sería de extrañar que LEGO diera el paso y lo adaptara a sus características piezas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...