Fue el mod más aplaudido de Portal. y ahora quiere volver a hacer historia con un remaster totalmente gratis. Primeros detalles de la nueva versión de 'Portal Prelude'

NVIDIA ha colaborado con modders para relanzar esta historia ambientada antes de la época de GLaDOS

Portal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, Portal es una verdadera obra de arte en el mundo de los videojuegos. El uso de la pistola de portales, las originales cámaras de pruebas y los hirientes comentarios de GLaDOS han hecho que, en conjunto, los jugadores de PC disfruten de uno de los juegos más aplaudidos del medio. De hecho, el cariño del público por el proyecto de Valve fue tal que, meses después de su lanzamiento, apareció un mod inolvidable para los fans del juego.

Hablamos de Portal: Prelude, una precuela no oficial ambientada antes de la época de GLaDOS. Con una campaña de 8-10 horas de duración y 19 nuevas cámaras de pruebas, la comunidad no tardó en catalogar este proyecto como el mejor mod de Portal. Y ahora, tras hacer historia allá por 2008, NVIDIA se ha decantado por recuperar este relato colaborando con Nicolas "NykO18" Grevet, el creador original, y el famoso modder David "Kralich" Driver-Gomm para hacer una remasterización gratuita; Portal: Prelude RTX.

¿Qué podemos esperar de esta nueva versión? Pues, como te imaginarás, se trata de un lavado de cara dotado con ray tracing completo que aprovecha todas las tecnologías de NVIDIA. En este sentido, la conocida fabricante garantiza una experiencia mejorada gracias a NVIDIA DLSS 3, que multiplica por 5 el rendimiento medio a 4K con los ajustes al máximo y otorga más de 80 FPS a los usuarios de GeForce RTX 4080 y 4090; y NVIDIA RTX IO, que ofrece tiempos de carga de texturas 5 veces más rápidos utilizando un 44% menos de espacio en disco; entre otras cosas.

Una muestra de la nueva plataforma de modding de NVIDIA

Más allá de esta remasterización de Portal: Prelude RTX, ya disponible para todos los jugadores, vale la pena destacar que este proyecto es una demostración de NVIDIA RTX Remix; una plataforma de modding gratuita basada en NVIDIA Omniverse. En este sentido, la herramienta permite a los modders crear mods RTX para juegos clásicos, con mejoras, ray tracing completo y tecnologías como NVIDIA DLSS o NVIDIA Reflex.

En 3DJuegos | Si superaste estos puzles sin ayuda, eres un genio: los acertijos más difíciles de los videojuegos

En 3DJuegos | Aunque son tus enemigos, estos 20 jefes y villanos de videojuegos nos robaron el corazón

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.