Prison Break: Primer contacto

Prison Break: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados de Prison Break están de enhorabuena, y es que Scofield, Burrows y compañía tendrán su propia versión virtual. La serie de FOX se convierte en videojuego, y nos trae su primera temporada con una original vuelta de tuerca a su concepto.

La costumbre de trasladar películas a videojuegos ha sido muy tradicional de la industria de los videojuegos, sin embargo en los últimos tiempos las grandes series de televisión han visto también cómo sus propuestas se traducían en lanzamientos para ordenador y consolas.

Es el caso de Prison Break, que acompañará a otras series recientes como Perdidos o Los Soprano en su traslación al mundo del entretenimiento interactivo. Tras el caos de su estudio responsable con la desaparición de Brash Entertainment alegra saber que su proyecto sobre la serie de FOX sigue en pie.

El sigilo será  extremadamente importante en Prison Break. Lógicamente un videojuego sobre la huída de una cárcel debía mimar ese aspecto.
El sigilo será extremadamente importante en Prison Break. Lógicamente un videojuego sobre la huída de una cárcel debía mimar ese aspecto.

El Final del Túnel
En el videojuego de Prison Break seremos Tom Paxton, un agente de La Compañía que es enviado a la prisión estatal de Fox River para averiguar todo lo que rodea a Michael Scofield. ¿Quién es Scofield? A parte del protagonista de la serie es también un brillante ingeniero que se ha visto envuelto en un desconcertante robo a un banco que, aparentemente, no tenía motivo alguno para perpetrar.

El título que nos ocupa se desarrolla íntegramente en torno a la primera temporada de la serie, añadiendo un arco argumental totalmente inédito al que conocemos del programa de televisión. Así pues ya desde el comienzo, y siempre en el papel de Paxton, comenzaremos a tener relación con Scofield, y será desde el viaje en autobús inicial con los dos personajes como iremos desentrañando más y más de la fascinante historia de Prison Break.

En la cárcel tendremos infinidad de acciones que realizar, y todas ellas muy diferentes y diversas. Por ejemplo hay una suerte de Club de la Lucha clandestino que está apoyado por los guardias, y en el que podemos entrar siempre que deseemos para desbloquear nuevos elementos así como dinero con el que adquirir mejoras o tatuajes para nuestro personaje.

La atenta mirada de los policías será una constante amenaza en el videojuego de Prison Break. Para superar su presencia deberemos llevar a cabo toda clase de maniobras.
La atenta mirada de los policías será una constante amenaza en el videojuego de Prison Break. Para superar su presencia deberemos llevar a cabo toda clase de maniobras.

Podremos también pelear a modo de práctica con C-Note para estar preparados para los abundantes combates que habrá en el videojuego, y sobre todo deberemos prestar mucha atención al sigilo puesto que será fundamental en un videojuego de estas características. ¿Si tratamos de pasar de incógnito y nos capturan? Accederemos a vertiginosos QuickTime Events que decidirán si somos o no apresados.

Por otra parte sus responsables se están tomando en serio todo lo que se refiere a la fidelidad con el material de base, y no sólo están trabajando seriamente para ser muy respetuosos con el guión, sino que también lo serán con el aspecto físico de los personajes. Todos los actores principales de la serie han cedido su imagen y voces –en la versión original- al videojuego a excepción de la Dra. Sara Tancredi, con lo cual el conjunto resultará cuanto menos fidedigno.

Prison Break llegará a las tiendas de todo el mundo en un momento todavía por determinar del presente año 2010. Con él tendremos para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 la aventura de los presidiarios más famosos de la televisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.