Project Cars 3 no contará con juego cruzado ni con ray tracing: "apuntamos a la generación actual"

Project Cars 3 no contará con juego cruzado ni con ray tracing: "apuntamos a la generación actual"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Slightly Mad Studios descarta la posibilidad de contar con efectos de ray tracing en la nueva entrega.

Falta muy poco para el estreno de Project Cars 3. La próxima entrega del simulador de conducción de Slightly Mad Studios llegará a las tiendas la próxima semana para PS4, Xbox One y PC; una propuesta que, como comentaron sus desarrolladores a 3DJuegos en el pasado, estará centrada en la generación actual de consolas. Y esto significa que no hará uso de funciones como el ray tracing que tanto suena hoy en día, según confirma el estudio, quienes comentan que tampoco hará uso del juego cruzado entre plataformas.

En una nueva entrevista para WCCFTech, el responsable de marketing Joseph Barron ha confirmado que Project Cars 3 no hará uso del ray tracing, ni siquiera en PC: "El ray tracing supone un avance increíble para los juegos en conjunto. Es emocionante ver cómo la iluminación y los colores se acercan cada vez más a la realidad. En Project Cars 3, todavía apuntamos a la generación actual de consolas y a los PC, así que el ray tracing no era algo que tuviéramos en mente para este título en particular".

Imagen de Project Cars 3

"Nuestro objetivo son los 60 fps en todas las plataformas, dado que la tasa de fotogramas es crucial en el sim racing para maximizar tu rendimiento como piloto, y por supuesto, PS4 y las Xbox actuales no están listas para el ray tracing", explicaba Barron. Posteriormente, el citado medio preguntó al desarrollador acerca del juego cruzado entre plataformas, que como ya os hemos comentado, parece que no lo veremos en este Project Cars 3.

"El juego cruzado desde luego que es algo que vamos a considerar en títulos futuros, pero no tenemos planes para ello en Project Cars 3 por el momento". Os recordamos que el nuevo Project Cars 3 estará disponible el próximo 28 de agosto, y desde el estudio han publicado un nuevo tráiler gameplay como anticipo a su llegada. Hasta entonces, y para que podáis repasar las novedades de la entrega, aquí tenéis nuestro avance de Project Cars 3 y entrevista con sus desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.