¿Saldrá Project Cars 3 en PS5 y Xbox Series X? Sus desarrolladores mantienen la incógnita

¿Saldrá Project Cars 3 en PS5 y Xbox Series X? Sus desarrolladores mantienen la incógnita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Slightly Mad Studios promete ofrecer soporte a largo plazo a su juego, el cual saldrá de momento en PS4, Xbox One y PC.

Project Cars 3 ya es toda una realidad. El juego de Slightly Mad Studios anunciaba su desarrollo allá por el 2018, pero no dio muchas señales de vida hasta esta semana, con el estreno de su primer tráiler. En 3DJuegos pudimos entrevistar la semana pasada a Pete Morrish, director de producción del juego, y a Joe Barron, responsable de marketing e eSports, y una de las preguntas que les hicimos fue muy clara ¿Veremos Project Cars 3 en PS5 y Series X?

No en vano, Project Cars 3 llegará este verano a PS4 y Xbox One, así como a PC, y sus desarrolladores me comentaban poco antes que le piensan dar soporte a largo plazo, por lo que la nueva generación parece el paso obvio tras el estreno. Al hacerles la pregunta anterior, Morrish respondía lo siguiente: "¡Sin comentarios! (risas) Quiero decir, ya más en serio, nosotros hemos hablado de hacer el juego más accesible, y eso lo hacemos saliendo en las tres plataformas que tienen una inmensa base de usuarios. Ya sabes a lo que me refiero, PS4, Xbox One y PC juntas representan la vasta mayoría del mercado de los videojuegos".

Imagen de Project Cars 3

"Y entonces, al salir en esas [plataformas], y al ofrecer la mejor experiencia, y al ir más allá [con la propuesta]…", pausaba un momento Morrish, antes de añadir "A lo largo de los años hemos llegado a conocer muy bien el hardware, sabemos cómo sacar lo mejor de él, tenemos a gente con años de experiencia trabajando a bajo nivel [con las consolas], y esas cosas no las tienes en una plataforma nueva. Puedes lanzarte a ello, pero la inmensa experiencia que tenemos para poder exprimir de verdad el hardware al final de su ciclo de vida… Eso es lo que buscamos".

Si bien el desarrollador no descarta a PlayStation 5 y Xbox Series X de forma explícita, en estos momentos el objetivo de Slightly Mad Studios es sacar el mejor juego posible en las consolas actuales, y hacer buen uso de su experiencia para exprimir al máximo las cualidades del hardware ¿Saldrá su juego en la nueva generación dentro de unos años? Solo el tiempo lo dirá, pero hasta entonces podéis consultar las novedades de esta entrega con nuestro avance de Project Cars 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...