El fundador del estudio de Project Cars carga contra EA tras anunciarse el fin de la saga de conducción

Project
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las noticias negativas del día de ayer fue la confirmación de que la saga Project Cars no seguirá adelante. Electronic Arts ha decidido no continuar con la franquicia de Slighty Mad Studios, confirmando que el equipo se dedicará a otros títulos de conducción de la compañía de cara al futuro y no se invertirá en continuaciones de la serie.

A raíz de eso, Ian Bell, cofundador de Slighty Mad Studios, ha reaccionado en sus redes sociales oficiales de una manera poco amistosa con EA. Bell abandonó el estudio el pasado octubre y, ahora, ha dejado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que carga contra la compañía por las consecuencias que pueden sufrir los trabajadores.

"EA sigue siendo increíble…", comenzaba Bell. "Dije mi punto de vista y mantengo cada palabra mientras los ponen a prueba. ¿Cómo se ven esos números (perdón, me refiero a personas, con esperanzas, sueños y familias) al final de esas hojas de cálculo?", sentencia el ex de Slighty Mad, que abandonó el estudio asegurando que era el momento de dar un paso al lado una vez el futuro del estudio estaba asegurado.

Reuniendo al equipo para un nuevo proyecto

Además de ese mensaje, posteriormente Bell ha publicado otro en el que afirma que ha estado contactando con el equipo que desarrolló entregas de Project Cars para unirse a su nuevo proyecto, una nueva entrega de GTR que supondrá en el futuro otra opción más para los jugadores de títulos de simulación de conducción. De hecho, Bell le da la bienvenida a todo el que quiera incorporarse después de la mala noticia de EA.

Merece la pena recordar que Codemasters adquirió a Slightly Mad por 30 millones de dólares a finales del año 2019, aunque posteriormente la empresa pasó a manos de Electronic Arts en una operación que acabó cerrándose definitivamente a principios de 2021 con una cifra cercana a los 1.200 millones de dólares, incluyendo todos los estudios y todas las IP de la empresa británica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.