Si no tienes tiempo para jugar, este survival de mundo abierto ha pensado en ti. Inspirado por Valheim y HellDivers 2, así es Project Frontier

El juego de Studio OCP aún no tiene fecha de estreno, pero ya puedes jugar a su beta en Steam

Imagen de Project Frontier Studio OCP
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos "inspirados en" son sumamente llamativos, y ahora sumamos una mezcla de Valheim y HellDivers 2 a la lista de "hay que tenerlo en seguimiento". Sí, suena como una mezcla de ideas tremendamente curiosa, pero esto es lo que trae consigo Studio OCP, un equipo independiente que ha echado un ojo a los grandes éxitos recientes de Steam y ha confeccionado Project Frontier, un survival de mundo abierto que llegará el próximo año pero que puedes probar ahora mismo.

Si bien es cierto que la fusión de conceptos de HellDivers y Valheim puede dar a luz una idea pillada por los pelos, en realidad el equipo independiente quiere ofrecer con su ópera prima una solución ideal para los fans de los juegos de supervivencia sin mucho tiempo para largas sesiones de recolección y construcción. La mecánica principal del juego es simple pero efectiva: los jugadores seremos enviados a un mundo generado por procedimientos con un amigo, o en solitario, con una misión principal y un límite de tiempo de poco más de media hora.

Al estilo de HellDivers 2, como mencionan los compañeros de GameStar, el juego impone un límite de tiempo para completar la misión principal, garantizando que cada ronda de juego tenga una duración máxima de 40 minutos. Esto garantiza que las rondas de juego sean siempre dinámicas, con un enfoque en la colaboración y la toma de decisiones rápidas más que en perdurar en una misma ubicación en un escenario encorsetado.

Project Frontier

Y es que, una de las características más interesantes de Project Frontier es su enfoque en la eficiencia y la velocidad. A diferencia de otros juegos de supervivencia, donde la recolección y la elaboración pueden ser tediosas y consumir horas que a veces no tenemos, el juego de Studio OCP ofrece un sistema automatizado que permite a los jugadores construir y expandir sus bases de manera rápida y eficiente.

El juego girará en torno a lo que nosotros, los jugadores, creemos

En este contexto de contenido consecuente y rápido, Project Frontier incorpora una herramienta llamada CreatorLab, que permite a los jugadores crear y compartir su propio contenido. Desde la inclusión de mods hasta la creación de misiones completas y modos de juego personalizados, serán los jugadores quienes tengan la libertad de expandir y enriquecer el juego continuamente. Este contenido generado por usuarios estará disponible para toda la comunidad, creando una biblioteca en constante crecimiento.

Project Frontier

Por ello, si estás interesado en probar Project Frontier, puedes pedir acceso para la primera prueba anticipada en Steam. Aunque la fecha exacta de las próximas betas y alfas aún no se ha anunciado, así como tampoco sabemos su fecha de lanzamiento, su equipo promete un estreno completo en 2025.

En 3DJuegos | Apoteósico nuevo tráiler del DLC de Elden Ring. Shadow of the Erdtree promete volvernos locos con su historia

En 3DJuegos | Análisis de Senua's Saga Hellblade 2. Un videojuego increíblemente espectacular que no ha sabido librarse de los errores del original

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...