Bizarre Creations es adquirida por Activision

Bizarre Creations es adquirida por Activision
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio responsable de la popular saga Project Gotham Racing.

Si el año pasado vimos como Activision se introducía de pleno en el mercado de los videojuegos musicales con la compra de la franquicia Guitar Hero de Red Octane, hoy la compañía ha anunciado una nueva adquisición que deja patente su intención de abordar nuevas posibilidades en géneros poco o nada habituales para ella, los títulos de velocidad o conducción, un género que, según Activision, cuenta con un valor de mercado de 1.400 millones de dólares y representa más del 10% del mercado de videojuegos a nivel mundial.

Con esta perspectiva, no es de extrañar que el estudio adquirido sea Bizzarre Creations, el equipo británico con más de 10 años de experiencia en el género de carreras, y millones de copias vendidas con su afamada saga Project Gotham Racing que, cuando terminen sus proyectos actuales, trabajarán exclusivamente bajo el sello Activision.

Según los términos de la operación de compra, Bizarre Creations se convertirá en una sociedad totalmente absorbida por Activision, pero tanto su equipo directivo como sus empleados seguirán trabajando en la empresa, donde empezarán a desarrollar dos nuevos títulos de calidad AAA, además de continuar con sus proyectos actuales. En el estudio de desarrollo trabajan 160 personas y tiene su sede en Liverpool, Inglaterra. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Activision espera que su primer juego con Bizarre Creations salga al mercado en cuanto finalice el año fiscal 2009.

Mike Griffith, presidente y director ejecutivo de Activision Publishing, Inc., comentó: “Bizarre Creations desempeñará un importante papel en nuestra estrategia de crecimiento a medida que desarrollemos una nueva y original propiedad intelectual para este importante segmento de las carreras, ampliemos nuestra cartera por otros géneros y utilicemos su tecnología exclusiva para llevar a cabo un desarrollo cruzado de plataformas”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.