No parece difícil distinguir entre realidad y videojuego, pero este proyecto en Unreal Engine 5 es tan detallado que confundiría a más de uno

El creador, 3Dystopia, considera que así debería verse el metaverso en unos años si se aplican los recursos suficientes.

Hacking Reality - 3Dystopia
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que la tecnología está dando pasos agigantados, y eso incluye avances en el campo de los videojuegos y el desarrollo de proyectos. Hasta ahora, nos hemos quedado fascinados con demos técnicas de gráficos hiperrealistas, con ejemplos tanto en Unity como en Unreal Engine 5. Sin embargo, el motor gráfico propiedad de Epic Games sigue sorprendiéndonos a través de las demostraciones creadas por usuarios de manera independiente.

Hacking Reality es el caso que protagoniza esta noticia; un vídeo que muestra las posibilidades de Unreal Engine 5 mediante la recreación de una calle real. El autor, 3Dystopia, ha unido imágenes en tiempo real y escenas de su proyecto en el mismo vídeo, y, como podéis ver vosotros mismos en el extracto situado encima de estas líneas, las diferencia insertando el logo de UE5 en los momentos que muestran el trabajo del usuario con la tecnología de Epic Games.

3Dystopia es consciente de que Hacking Reality es un proyecto muy pequeño, pero es suficiente para enseñar lo que debería ser, en su opinión, el metaverso. Más allá de esto, también vale la pena destacar que el vídeo se ha creado utilizando 1.500 imágenes que recrean la calle entera, con fotogrametría completa a partir de vídeos a 6K y escaneos en 3D.

Esta no es la primera vez que los usuarios exprimen Unreal Engine 5 consiguiendo resultados fantásticos, pues ya son muchos los que han empezado a experimentar con la tecnología de Epic Games. Si quieres saber más sobre esto, te animamos a ver el vídeo definitivo con 9 juegos que usan UE5 y se estrenan próximamente, aunque cada vez son más las desarrolladoras que aprovechan las bondades de este motor gráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.