Xbox puede tener su propio Spider-Man con la compra de Activision. El brutal mundo abierto con superpoderes que fue PROTOTYPE

Xbox puede tener su propio Spider-Man con la compra de Activision. El brutal mundo abierto con superpoderes que fue PROTOTYPE

Si Venom fuera un arma biológica, se parecería mucho a este juego de Radical Entertainment cuya licencia ahora pertenece a Microsoft

38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Prototype

Ya es oficial. Después de meses y meses de espera por los organismos reguladores, Microsoft ha podido ejecutar la mayor compra de la historia de la industria del videojuego: Activision Blizzard King ya es parte de Xbox Studios. Y, aunque la mayoría de los focos se pondrán en Call of Duty, World of Warcraft o incluso Candy Crush, lo cierto es que la carpeta de licencias de la empresa liderada por Bobby Kotick es enorme.

Basta con echar un vistazo al vídeo de anuncio de la compra, compartido por la propia Microsoft. Además de estos títulos emblema de las tres letras que conforman ABK, aparecen añadidos como Sekiro, publicado por Activision aunque desarrollado por FromSoftware, clásicos como Spyro o Crash Bandicoot o el incombustible Tony Hawk y sus monopatines.

¿Merece volver PROTOTYPE?

Sin embargo, seguramente muchos no ubiquen las imágenes que se muestran durante apenas unos frames en torno al minuto y diez segundos de vídeo. Quizás os suene un poco más si os digo que el personaje se llama Alex Mercer, y con el título ya os deberías de acordar de la saga: PROTOTYPE.

El estudio a cargo era Radical Entertainment (que pasó a ABK tras la fusión con Vivendi), un grupo de desarrolladores con juegos tan queridos como Jackie Chan Stuntmaster, los títulos de Hulk de 2003 y 2005, o el gran The Simpsons: Hit & Run. A finales de 2013, después de ayudar a Bungie con Destiny, el estudio dejó de existir según los organismos canadienses, país del que procedía la compañía.

Prototype

Con una primera parte lanzada en 2009 y una secuela que data de 2012, este mundo abierto nos proponía explorar Manhattan, Nueva York, dotado de unos increíbles superpoderes que nos hacían más fácil atravesar la ciudad. Seguramente os suene a cierta saga de éxito que lanzará su tercera entrega este viernes de forma exclusiva en PS5, pero no tiene nada que ver con Spider-Man.

PROTOTYPE era la historia de un arma biológica que infecta a los humanos, y que en el caso de Alex Mercer, le proporciona las clásicas capacidades de resistencia y fuerza aumentadas, pero también la posibilidad de alterar la forma de su cuerpo a su antojo. Esto le permite tanto adquirir el aspecto de todo tipo de ciudadanos, a cambiar sus manos y brazos por garras, escudos o cuchillas. De igual forma, podía absorber cuerpos biológicos para curarse.

Más que Spider-Man, era un Venom hiperviolento

Aunque más que Spider-Man, lo brutal del gameplay se aproximaba más a un juego sobre Venom. Ya en la recta final del juego, simplemente con correr con las cuchillas equipadas, desmembrarías a hordas y hordas de enemigos. Porque sí, además de las similitudes con Spider-Man, Prototype también iba aumentando la dificultad de forma progresiva al estilo Crysis. Aunque tus poderes progresan, y mucho, también lo hace a gran velocidad la cantidad de amenazas a las que te enfrentarás.

Prototype

Para el lanzamiento de la secuela, el primer juego logró sobrepasar holgadamente los dos millones de copias vendidas, mientras el segundo no tiene datos oficiales, pero según VGChartz, la suma de Xbox 360 y PS3 le colocaría en torno al millón y medio. Ahí se terminó la aventura de Prototype... Hasta ahora.

En el último podcast oficial de Xbox, Phil Spencer acudió como invitado para hablar de la compra de Activison Blizzard King por parte de Microsoft. Además de dejar claro que no esperemos juegos en Game Pass hasta el año que viene, y que no han buscarán segmentar la experiencia con Call of Duty, ha hablado sobre las apetecibles licencias de ABK.

"Si los equipos quieren volver atrás y revisitar alguna de las cosas que tenemos, iremos con todo a por ello.", explica Spencer en la entrevista. De hecho, habla de cosas tan dispares como habilitar juegos para Game Pass, o la nueva versión de Quake II. ¿Podría ser una de esas apetecibles licencias PROTOTYPE? Pues no sería una mala idea.

En 3DJuegos | El peligro de dar por sentado que Marvel's Spider-Man 2 está sólo "bien". Análisis de la nueva aventura de Miles y Peter, uno de los mejores juegos del año

En 3DJuegos | "Adquirir es la parte fácil". El exdirectivo de PlayStation dice esto después de que Microsoft haya comprado Activision Blizzard

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.