Erik Wolpaw, guionista de Half Life 2 y Portal, abandona Valve

Erik Wolpaw, guionista de Half Life 2 y Portal, abandona Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También artífice de la historia de Left 4 Dead, está implicado en el desarrollo de Psychonauts 2.


"¡Último día en Valve!" Con este escueto mensaje publicado en su página de Facebook el genial guionista Erik Wolpaw, autor entre otros de Portal, Half Life 2: Episode 1 y Episode 2 o Left 4 Dead, se despide de la compañía en la que ha estado trabajando desde el año 2004.

Curiosamente esta noticia llega algo más de un año después de que otro de los principales guionistas del estudio, Marc Laidlaw, abandonara Valve sin tener claro el futuro de Half Life, saga a la que dio vida a finales de los noventa.

Wolpaw no ha aclarado en qué proyectos se involucrará a partir de ahora, aunque está acreditado como guionista del esperado Psychonauts 2 de Double Fine, una aventura de acción, puzles y plataformas, secuela del videojuego en el que él mismo participó escribiendo su guión, que fue premiado en 2006 con un Game Developers Choice Awards.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...