Elon Musk afirma haber sido uno de los mejores jugadores del mundo en un mítico shooter multijugador, Quake. Una leyenda del FPS lo ha confirmado

Aunque hay quien se ríe de ello, otro jugador profesional del juego de id Software defiende su legado

Elon Musk (MET Gala)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que muchas celebridades reconocidas internacionalmente tienen una faceta gamer, y Elon Musk no ha ocultado su amor por este medio interactivo. El CEO de Tesla y fundador de SpaceX dejó claro este verano su particular adicción a Diablo 4, pero no es el único RPG en el que ha invertido horas. De hecho, se enorgullece de haber sido, al menos durante un tiempo, uno de los mejores jugadores del mundo en Quake.

La saga de id Software nos ha acompañado durante años, décadas incluso, desde su llegada a MS-DOS en 1996. Una franquicia que ha evolucionado en forma y contenido, y que ha creado una comunidad en la que Elon Musk asegura tener un lugar privilegiado. Sí, quizás eso haya molestado a más de uno, pero eso es lo que él mismo afirma.

Elon Musk, ¿un "pro" de Quake?

En una extensa entrevista con Lex Fridman en YouTube, el magnate sudafricano no duda en afirmar que en su mejor momento fue "uno de los mejores jugadores de Quake del mundo". Una declaración de intenciones que confirma al mencionar que ganó dinero "en uno de los primeros torneos de Esports en Estados Unidos. Organizaban torneos de Quake para cuatro jugadores y terminamos en segundo lugar".

"Yo era el segundo mejor jugador del equipo, pero el mejor jugador del equipo tuvo un fallo en el PC a mitad del juego, así que terminamos en segundo lugar", relata el ejecutivo. Aunque con 52 años no puede considerar ese premio "menor" como un problema para su cartera.

Sin embargo, ante las risas y los memes de algunos jugadores, hay quienes ya defendieron a Musk como un prodigio en Quake. Dennis Fong, conocido como "Thresh" y exjugador profesional de Quake, añadió en 2020 que efectivamente, Musk era un rival a vencer. Elon Musk es conocido como un gran jugador, jugábamos en el mismo servidor de Quake, lo veía casi todos los días: su nombre de usuario era "Zip2". No era tan bueno [como él], pero sigue siendo un veterano, lo que dice es legítimo.

En 3DJuegos | Elon Musk analiza el último éxito de Twitter y atiza a Instagram y Facebook afirmando que "no estamos tan muertos"

En 3DJuegos | "Me  volveré loco si no está listo en 2024". Elon Musk quiere convertir a  Twitter en un banco y desea gestionar el dinero de los usuarios

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.