A nadie le gustan los tramposos en ningún juego. No sólo porque hacen que nuestro juego favorito gane mala reputación por culpa de ellos, sino porque en efecto mandan nuestras partidas al traste de forma injusta y hacen que pasemos un mal rato. Lo raro es que sea divertido encontrártelos, pero hay excepciones para todo, como les ocurrió a bastantes usuarios del juego Rainbow Six Siege.
Tuvieron el infortunio de toparse con un hacker en el juego que no utilizaba las manidas y clásicas tretas para ganar de forma ilegal en un shooter competitivo, como los "aimbots" o los "wallhacks"; usaba imágenes graciosas y hasta NSFW para distraer a sus rivales y poder llevárselos por delante en el juego de Ubisoft.
El hacker contra el que perder al menos era divertido
Sucedió en 2022. Como en cualquier otro FPS online, Rainbox Six Siege podía ser proclive a sufrir a tramposos en sus partidas, con los jugadores como las víctimas evidentemente. Incluso siete años después de su lanzamiento se seguían colando hackers que amargaban muchas rondas, pero como ya hemos dicho, en ese año, los tramposos quisieron optar por algo "menos enervante": mandar una enorme imagen a los miembros del equipo contrario que los pillara por sorpresa, obstaculizara su visión, y a la postre resultase en su derrota.
Un usuario que reportó este curioso "chat" fue el streammer Athieno en su cuenta de X, donde se puede ver como la caricatura de un pollo le salto en plena ronda haciendo que lo matara el equipo contrario, aunque lo describió como el "el Hacker más gracioso de Rainbow Six Siege". Su reacción en el mensaje de X es que al menos no pudo sino reírse ante la sorpresa que había provocado su derrota. El hacker en cuestión usaba otras imágenes cómicas que él mismo hacia con el Paint de Windows, aunque Athieno fue afortunado al encontrarse con este tramposo; muchos otros usuarios -como reportaron medios como Insider Gaming- fueron víctimas de este 'cheat' pero con imágenes algo menos simpáticas usadas por otros: escenas de gore o incluso pornográficas eran lo que obstruía su visión, provocando sustos o asco.
Los hackers estaban usando un aviso contra ellos para el cheto
Lo más sorprendente de este hecho es cómo consiguieron los hackers utilizar este "cheto" para poner esas imágenes en las pantallas de sus rivales; y no requería ni siquiera de usar programas externos o modificar el código (cosa que habría hecho su detección y baneo mucho más sencilla). Lo que hacían era utilizar el mensaje de la opción del "Ban Tick" -herramienta integrada en el juego de Ubisoft para informar de quién había sido castigado por hacer trampas- para difundir las imágenes con las que interferían las partidas.
Igualmente, este método de trampas era bastante fácil de frenar. Como sugirió en su cuenta de X el usuario @upLYNXed, todo lo que debía hacerse para dejar el hack inservible era desmarcar la opción de mostrar el "Ban Tick" en el menú de opciones del juego. De ese modo, aunque los hackers enviaran las imágenes, estas no se mostrarían. Aún así, muchos lo pasaron "bien" con algunas de las imágenes que les hicieron perder partidas, y no hay duda de que esta travesura marcó un hito en las formas ingeniosas, maliciosas, y también divertidas de cómo hacer trampas en un juego.
En 3DJuegos | PS Store tiene una novedad en la tienda. Sobre el papel es muy útil pero hay quien ve afán recaudatorio
En 3DJuegos | Star Trek será más realista después de 59 años; el motivo se encuentra en una catástrofe de dimensiones gigantescas
Ver 0 comentarios