¿Los jugadores de qué plataforma son más inteligentes? ¿Y de qué juego? Un estudio tiene las respuestas

¿Los jugadores de qué plataforma son más inteligentes? ¿Y de qué juego? Un estudio tiene las respuestas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Royal Panda indica, entre otros datos, que los usuarios de Rainbow Six Siege son los más inteligentes.

De vez en cuando llegan estudios relacionados con el coeficiente intelectual de los jugadores y estos suelen dejar estadísticas y detalles curiosos. Ahora, psicólogos de Royal Panda ofrecen un estudio reciente que relaciona la inteligencia con el uso a los videojuegos habituales, después de hacer la medición con más de 1.000 jugadores y su uso con diferentes plataformas o títulos. Para evaluar su coeficiente intelectual, los participantes pasaron por cuatro pruebas: inteligencia verbal, habilidad matemática, razonamiento lógico y razonamiento visual

Según este estudio, las mujeres gamers son más inteligentes que los hombres

Según informa este estudio, que pretende relacionar la IQ con el tipo de juegos, destaca que el coeficiente intelectual más alto pertenece a los jugadores de Rainbow Six Siege, el shooter multijugador de Ubisoft, con una media de 120.3. En segundo lugar se encuentran los jugadores de Among Us, con una puntuación de 118.9, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una propuesta basada en investigación y deducciones. Minecraft, con 116.2, Call of Duty con 111.2 y FIFA con 106.2 cierran el top de las pruebas realizadas.

En este contexto, desde Royal Panda también han dividido los resultados por sexos. Según este estudio, las mujeres son más inteligentes que los hombres, con un coeficiente intelectual promedio de 108,4, mientras que el promedio masculino se sitúa en 102.3.

En lo que respecta a plataformas, los más inteligentes son los usuarios de PC, con una media de 112.3. En segunda posición están los fans de PlayStation con 110.7, mientras que el tercer puesto es para Xbox con 103.8. Después, están los jugadores de Nintendo Switch con 101.3 y en último lugar los usuarios de móviles con 99.4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.