Rainbow Six: Siege promete luchar contra los jugadores que se ausentan en las partidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft ha advertido a los jugadores que sancionará a los que abusen de esta práctica.

El multijugador competitivo de Ubisoft, Rainbow Six Siege, ha destacado por haberse mantenido a lo largo de los años sin dejar de recibir nuevo contenido. Esto se debe gran parte a la inmensa comunidad que el shooter tiene y que ha sabido mantener a lo largo de estos seis años. Una de sus últimas novedades fue la inclusión de Osa, su último agente, que llegó con la tercera temporada del año seis.

En las últimas semanas ha crecido el número de usuarios AFK

Pero no todo es positivo en el shooter táctico de Ubisoft, muchos usuarios estaban reportando constantes problemas al encontrarse con jugadores ausentes en sus partidas, los famosos "AFK", algo que estaba afectando al buen funcionamiento de las partidas. Pero Ubisoft ha prometido trabajar seriamente para luchar contra este problema, empezando por sanciones manuales mientras mejoran sus métodos para detectar esta práctica.

Rainbow Six: Siege

Ubisoft ha solicitado ayuda a los jugadores, animándoles a reportar

La propia Ubisoft ha confesado estar recibiendo numerosas quejas sobre la práctica del AFK, quejas que no han dejado de crecer en las últimas semanas. Al parecer este sistema permite a los bots subir de nivel sus cuentas mientras estos se encuentran ausentes en partidas, para así luego disponer de numerosas cuentas de alto nivel.

Ubisoft ha solicitado ayuda a los jugadores, animándoles a reportar a todos aquellos jugadores ausentes que detecten, ya que en muchas ocasiones es complicado para los sistemas de seguridad automatizados detectar a los bots. No es la primera vez que Ubisoft se ha enfrentado al problema del llamado "AFK farming", en el pasado For Honor también se llenó de usuarios que empleaban este método para conseguir experiencia sin necesidad de jugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...