Rare trabajó en una secuela de Conker para la primera Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título iba a centrarse en el multijugador en línea, con la Muerte como una de las principales protagonistas.


Tal y como prometieron Rare continúa desgranando parte de su historia oculta con una serie de vídeos informativos francamente interesantes que hoy confirman lo que muchos sospecharon durante años: el estudio británico trabajó durante un tiempo en la secuela del genial Conker’s Bad Fur Day.

El título, previsto para la primera Xbox, respondía al nombre de Conker: Gettin’ Medieval e iba a centrar su acción en el juego multijugador en línea. Lo que tiene sentido teniendo en cuenta que el remake de Conker incluyó como gran novedad un multijugador en línea con interesantes modalidades de juego.

"Mi interés estaba en el multijugador", ha declarado el director de este clásico de Nintendo 64, Chris Seavor. "Ahí es donde encontré el mejor terreno para mí, como diseñador, para hacer algo nuevo e interesante", continúa el creativo británico. "Tenía un montón de niveles enlazados entre sí, y tú podías ir con tus compañeros y luchar contra otra gente. Era cooperativo en el sentido de que un juego en equipo es cooperativo", explica.

Parece que Gettin’ Medieval se centraría en el Modo Asedio, proponiendo diversos objetivos en cada pantalla. El malhablado Conker habría desempeñado un papel testimonial en el juego, a modo de "invitado especial", mientras que la Muerte sería un personaje importante en la acción. El mundo de juego, claro, se basaba en lugares icónicos del título original.

El vídeo publicado por Rare muestra el modelado y diseño de algunos de los personajes con los que nos habríamos encontrado. Nada se ha dicho sin embargo sobre la posibilidad de rescatar del olvido este proyecto, o de trabajar en una nueva aventura de Conker.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.