Ratchet & Clank "era imposible sin SSD", pero en PC no lo necesita gracias a Microsoft

Una herramienta de la compañía norteamericana permitirá a los jugadores disfrutar del título a 720p y 30 fps

Ratchet Clank Una Dimension Aparte pc
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de meses de rumores, a finales de mayo PlayStation confirmó que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte iba a ser su siguiente gran lanzamiento en PC. De esta forma, el título de Insomniac Games (ahora inmersa en la etapa final del desarrollo de Marvel’s Spider-Man 2) abandonaría su exclusividad con el ecosistema de Sony para llegar al catálogo de PC. Y, a raíz del anuncio, muchos usuarios se hicieron la misma pregunta: ¿qué pasará con aquellos equipos que no tengan una unidad de memoria SSD?

Cuando el título llegó al mercado, lo hizo con la batuta de ser uno de los encargados de exprimir al máximo las bondades del SSD de PlayStation 5. Gracias a esta capacidad, los jugadores podrían explotar las opciones multiversales de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, un juego que, como aseguró la propia Insomniac, no podría rendir sin un SSD. Sin embargo, el anuncio de los requisitos mínimos reveló que los jugadores podrán utilizar un HDD para disfrutar de él. Y, según reveló la propia Nixxes (la encargada del port), esto será posible gracias a una herramienta de Microsoft.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte rendirá a 720p y 30 fps si no posees un SSD

En una publicación del blog oficial de PlayStation, se puede leer que este título es el primer juego de la compañía que implementa las bondades de DirectStorage 1.2. En esencia, esta es una innovación tecnológica de Microsoft que, gracias a la versión 1.2, permite almacenar en búfer los datos de los discos duros lentos para, posteriormente, pasarlos a la GPU. Una vez aquí, esta unidad descomprime rápidamente los activos del juego, la razón principal que explica por qué se puede disfrutar del título de Insomniac utilizando un disco duro tradicional en lugar de una unidad más rápida.

Como se indica en la misma publicación, DirectStorage permite una mejor transmisión de texturas en cualquier configuración. Así, esta función pensada para exprimir las bondades de las unidades SSD PCIe NVMe también es compatible con las SSD SATA y, a su vez, con los discos duros tradicionales. Y, gracias a la herramienta de Microsoft, Nixxes ha podido aprovechar para dar a los usuarios la posibilidad de cargar datos a alta velocidad independientemente del disco duro que posean, una opción muy atractiva que permitirá a los que tienen una unidad de memoria tradicional jugar a uno de los últimos títulos de Insomniac Games.

En 3DJuegos | Análisis de Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte. De lo más espectacular en Next Gen, de lo mejor de la saga

En 3DJuegos | La tarjeta gráfica más deseada de NVIDIA es una RTX 3060 diminuta que, por desgracia, ni siquiera se fabrica

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.