Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el último éxito de PS5, ¿cumple lo nuevo de Insomniac Games?

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el último éxito de PS5, ¿cumple lo nuevo de Insomniac Games?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Veredictos Finales siguen en 3DJuegos, esta vez para hablar del último exclusivo de PS5: el vertiginoso Ratchet & Clank: Rift Apart. Tras varias semanas en el mercado ha llegado la hora de decidir si el videojuego de acción y plataformas de Insomniac Games ha cumplido con las expectativas.

Ratchet and Clank: Rift Apart se ha convertido en otro de los grandes éxitos exclusivos de los primeros compases de vida de PlayStation 5, con ventas que superan ya el millón de copias y críticas en su práctica totalidad positivas, destacando el trabajo del equipo de Insomniac Games para mostrar el potencial técnico de la consola, pero también las decisiones acertadas en el territorio narrativo y más puramente jugable de sus responsables. Una de las puestas en escena más espectaculares vistas en la industria, como valoramos en el análisis de 3DJuegos del plataformas, que amplía el deseo de los jugadores por tener una PS5 que todavía hoy sigue con problemas de abastecimiento en las tiendas.

Naturalmente, ventas y críticas de la prensa especializada no lo son todo, queda la respuesta del usuario, el llamado boca a boca que permite a un título pasar de ser un éxito moderado a un triunfo de masas. Y esto, ¿lo consigue Ratchet and Clank: Rift Apart? Tocará esperar al final de este reportaje para comprobarlo, con un nuevo veredicto final donde repasamos la recepción del videojuego a lo largo del mundo, pero también sus alegatos y promesas que no eran pocas. Y es que una vez más las expectativas pueden dictar sentencia ante una producción que fue de las primeras, hace ahora un año, en mostrarse a nivel jugable corriendo sobre una PlayStation 5.

A JUZGAR

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Con R&C: Una Dimensión Aparte: Una Dimensión Aparte los jugadores de PS5 han recibido un videojuego que ha tenido sin complejos el objetivo de demostrar por qué es tan importante contar con una unidad de almacenamiento SSD, pero también otras novedades del hardware de nueva generación de Sony. Pero no todo son temas técnicos en lo nuevo de Insomniac, sus responsables han querido revolucionar un poco la propuesta incluyendo un nuevo personaje que desde su anuncio se generó la simpatía de los jugadores. De fondo una historia de viajes entre dimensiones con implicaciones jugables, ¿suficientes para enganchar al público?

SUS PROMESAS

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el último éxito de PS5, ¿cumple lo nuevo de Insomniac Games?

  • La aventura más emocionante hasta la fecha de Ratchet & Clank.
  • Una historia independiente que sirva de puerta de entrada a nuevos usuarios.
  • Nuevas caras en la saga, incluyendo una nueva lombax jugable de otra dimensión: Rivet.
  • El arsenal de la serie se expande con nuevas y explosivas armas.
  • Planetas inéditos y versiones alternativas de mundos vistos en pasadas entregas.
  • Saltos dimensionales, algo más que un simple viaje entre mundos.
  • Una auténtica demostración de lo que es capaz PlayStation 5 y su unidad SSD.

LOS ALEGATOS

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el último éxito de PS5, ¿cumple lo nuevo de Insomniac Games?

Mike Fitzgerald, director de tecnología central en Insomniac Games. "Este juego incluye los mundos más densos de la serie Ratchet & Clank hasta la fecha. Las ciudades están llenas de habitantes y naves espaciales circulando; los exteriores, de flora y fauna, y encontrarás detalles hasta en el último rincón".

Marcus Smith, director creativo del videojuego en Insomniac Games. "Si nunca han jugado un título de Ratchet & Clank antes, este es excelente para que empiecen ya que la aventura es una historia independiente, y los fans veteranos de la serie encontrarán capas más profundas de conexión con juegos anteriores.

TRIBUNAL POPULAR

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el último éxito de PS5, ¿cumple lo nuevo de Insomniac Games?

3DJUEGOS: Evolución y espectáculo

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte hace algo más que entrar bien por los ojos con su espectacular recreación de planetas, en una de las puestas en escena más espectaculares que he visto. Es también una de las entregas más sólidas, que favorece al máximo la exploración de cada mundo para que conseguir todos los ítems y objetivos sea tanto o más divertido que su misión principal. El aliciente de la fusión entre dimensiones no hace más que mejorar el conjunto, tanto en lo estético como en lo jugable. El juego se mantiene sólido en toda la aventura, pero, además, durante su primera mitad no para de reinventarse y añadir nuevas mecánicas plataformeras y de navegación. El combate sigue siendo familiar, aunque el escenario favorece aún más el movimiento y la toma de distancias. Puede que, en términos de narrativos, no haya logrado ir un paso más allá, como parecía, pero es fácil dejarse llevar por el raíl de acción y aventura que nos presenta, convirtiéndose en “ese” primer juego que presenta mejor que ninguno los valores de la nueva generación.

> Leer análisis de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte de 3DJuegos.

METACRITIC

GamesRadar+. "Rift Apart se siente como si los guionistas de Insomniac se hubieran inspirado en las últimas películas de Marvel, manejando con éxito un equilibrio entre el caos de los dibujos animados y las recompensas emocionales. Me he hecho seguidor casual del lombax, y estoy más involucrado que nunca en esta franquicia, con la esperanza de poder ver mucho más de este fabuloso cuarteto próximamente".

JeuxVideo.com. Divertido, maravillosamente animado, sublime e imposible de dejar una vez embarcado en la aventura, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte de Insomniac Games ofrece exactamente lo que esperábamos de él: un delicioso viaje espacial a través de las dimensiones, adecuado para toda la familia".

Video Games Chronicle: VGC. "Las capacidades de PS5 mejoran y perfeccionan una veterana serie de videojuegos en lugar de brindarnos algo completamente nuevo. No estamos así ante una reinvención valiente de Ratchet & Clank, sino el mismo videojuego de acción implacable, variado y algunas veces divertido que conocíamos de antaño, solo que con algunos trucos nuevos y elegantes y un precio más alto".

> Consultar análisis de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte en Metacritic.

LECTORES

Jordicule. "Disparar y moverse por el escenario es un placer y las mecánicas te siguen sorprendiendo pasadas unas horas. [...] Eso si, no todo iba a ser bueno y en mi opinión la historia es bastante simplona y poco interesante. Hubiese sido un juego redondo si hubiesen profundizado más en los personajes principales y secundarios aunque ni mucho menos empaña el gran juego que es".

Macija. "Ratchet & Clank: Rift Apart es un espectáculo visual que demuestra lo que es capaz de hacer la nueva consola de Sony (y lo que es más impresionante todavía, a solo seis meses de su lanzamiento), pero es mucho más que una demo técnica. Es uno de los primeros imprescindibles de la consola, un juego divertidísimo que conserva la jugabilidad a prueba de bombas de esta saga y la lleva a un nuevo nivel, dándonos una aventura más espectacular y variada que ningún otro juego de la saga".

> Consultar análisis de Ratchet and Clank: Una Dimensión de los lectores.

LA SENTENCIA

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el último éxito de PS5, ¿cumple lo nuevo de Insomniac Games?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.