Rayman Raving Rabbids TV Party: Impresiones jugables

Rayman Raving Rabbids TV Party: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego más "party" de Ubisoft regresa a Wii para parodiar la cultura televisiva gracias a unos conejos que nos invitarán a usar el nuevo Wii Balance Board. 65 nuevos minijuegos para una entrega de Rayman Raving Rabbids dispuesta a apostar más que nunca por la diversión multijugador.

Los conejos de Ubisoft vuelven al panorama más "party" y ocasional de Nintendo para ofrecernos la última evolución de la serie Rayman Raving Rabbids, cada vez más enfocada a las posibilidades multijugador de una máquina como Wii. Esto es algo que, de hecho, pudimos comprobar con nuestro propio trasero en el Ubidays 2008, ya que, aparte de ofrecer hasta cuatro jugadores simultáneos en los cerca de 65 nuevos minijuegos que incorpora, Rayman Raving Rabbids, como bien afirma Adrian Lacey (Product Manager), "puede ser el primer título en el que juguemos hasta con el culo".

Todo será gracias al Wii Balance Board, periférico en el que han pensado muy especialmente los diseñadores de Ubisoft a la hora de concebir una nueva entrega que pretende ser una parodia de la televisión, sus programas e incluso sus anuncios. Y nadie mejor para protagonizar esta pequeña burla que los famosos enemigos de Rayman, unos conejos que volverán a invadir el mundo aunque con una innovación, ya que se apoderarán de las señales hertzianas para así retransmitir variados shows que, en definitiva, no tendrán otra intención que presentarnos una gran variedad de pruebas.

Los conejos se suben al Wii Balance Board
Precisión, destreza, sacudidas, equilibrio... Serán muchas las habilidades que se nos exijan a la hora de controlar wiimote, nunchuk y tablero de equilibrio. Cerca del 40% de los minijuegos sacarán provecho del Wii Balance Board, aunque esto no quiere decir que sea imprescindible para jugar. Ubisoft parece haber pensado también en aquellos que no tengan el periférico, de manera que la gran totalidad de las pruebas están diseñadas para funcionar aunque sólo dispongamos de un wiimote y de un nunchuk.

Los conejos de Ubisoft vuelven con todo su humor para realizar un gran aprovechamiento del Wii Balance Board a lo largo de un título con cerca de 65 nuevos minijuegos donde podrán jugar hasta ocho jugadores.
Los conejos de Ubisoft vuelven con todo su humor para realizar un gran aprovechamiento del Wii Balance Board a lo largo de un título con cerca de 65 nuevos minijuegos donde podrán jugar hasta ocho jugadores.

No obstante, y como bien es sabido (sobre todo a partir del segundo título de Rayman Raving Rabbids), esta serie gana enteros cuando tenemos varios controladores y amigos que reunir delante de la pantalla. Esto es algo que la compañía gala quiso dejarnos muy claro, ahondando en unas posibilidades "party" que esta vez multiplicarán el número de jugadores. Rescatando algunas de las palabras de Adrian Lacey: "Hemos incluido un modo party que admite hasta 8 jugadores por turnos, así como la posibilidad de sabotear a sus oponentes".

Una gran “party” con forma de parodia
La manera en que sabotearemos a nuestros amigos es una incógnita por el momento, aunque se dejó caer que un usuario podría molestar con su wiimote a otro jugador mientras que está usando el Wii Balance Board, por ejemplo. En cualquier caso, parece que wiimote, nunchuk y tablero de equilibrio van a trabajar en conjunción para conseguir una experiencia ocasional, aunque con lugar para otro tipo de jugadores. Según Lacey, "se ha incorporado un gran número de juegos que posibilitan a los jugadores más hardcore explotar los controles al máximo".

Para estructurar la totalidad de los minijuegos, parece ser que se va a optar por incluir una especie de modo historia basado en jugar, durante una semana de programación televisiva, a distintos retos inspirados en la parodia de "reality shows", de programas musicales o de eventos deportivos donde los conejos actuarán como presentadores. Concretamente, nos vamos a detener en uno de los minijuegos que pudimos probar durante el día de ayer en el Ubidays 2008. El nombre del minijuego era "Beestie Boarding" y, en pocas palabras, nos obligaba a emplear el trasero.

De culo y cuesta abajo
Sentados en la Wii Balance Board, nuestra tarea consistió en ponernos en el papel de un conejo que se situaba sobre una especie de carnero que servía como un particular trineo. Así, y desplazando nuestro cuerpo hacia un lado y otro, conseguíamos hacer girar al protagonista pasando a través de diversos controles y saltos que, una vez nos mandaban a volar por los aires, nos invitaban a mover wiimote y nunchuk según las indicaciones mostradas en pantalla. Todo ello maquillado con el inconfundible humor de unos conejos que prometen hacernos pasar ratos muy divertidos delante de nuestra Wii.

De culo, cuesta abajo y sobre un carnero. Así se presenta “Beestie Boarding”, minijuego que nos propone sentarnos sobre el Wii Balance Board y movernos hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia delante y hacia atrás para girar o controlar la velocidad.
De culo, cuesta abajo y sobre un carnero. Así se presenta “Beestie Boarding”, minijuego que nos propone sentarnos sobre el Wii Balance Board y movernos hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia delante y hacia atrás para girar o controlar la velocidad.

El segundo minijuego que Ubisoft tenía preparado para mostrar al público en el Ubidays era más simple, pero no por ello menos atractivo. Aquí no había que usar el trasero, tampoco el Wii Balance Board, pero sí todo nuestro cuerpo, puesto que la acción consistía en bailar mientras que imitábamos los movimientos reflejados en pantalla. Destacó sobre todo la complejidad de la mímica, basada en hacernos mover wiimote y nunchuk en el aire mientras que los conejos nos indicaban lo bien o lo mal que lo estábamos haciendo a través de sus expresiones.

Como datos a añadir a nuestras impresiones, sólo queda apuntar que el título no parece que vaya a incorporar importantes añadidos online (más allá de compartir conejos personalizados o de subir nuestras mejores puntuaciones) y que no llegará hasta Navidades. Así que sólo cabe esperar hasta que conozcamos más detalles de un videojuego que también aterrizará en Nintendo DS con el fin de demostrarnos que los conejos llegan con más humor que nunca a las plataformas Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.