Rockstar declara la guerra al Ku Klux Klan en Red Dead Online para PC

Rockstar declara la guerra al Ku Klux Klan en Red Dead Online para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mod está dando alas a algunos indeseables en el modo en línea de Red Dead Redemption 2.


Una grieta de seguridad ha estado permitiendo a una serie de indeseables jugadores de Red Dead Online colar personajes del Ku Klux Klan en la vertiente en línea de Red Dead Redemption 2 en PC. Una actitud infantil, pésima e inadecuada en los tiempos que corren a la que Rockstar ha puesto fin recientemente, pero que no ha impedido que corran imágenes inquietantes sobre los acontecimientos virtuales vividos en el juego.

¿Cómo lo han logrado si en Red Dead Online no hay ningún modelo que pueda parecerse al de los supremacistas blancos de extrema derecha? Sacándalos del Red Dead Redemption 2 original, en el que el grupo tiene algunas secciones de historia en el juego. La firma americana no ha hecho comentario alguno a Polygon sobre la polémica aparición, pero sí ha confirmado que ha puesto solución al problema.

Por desgracia, el racismo de algunos jugadores no es exclusivo de los juegos de Rockstar, pero no es el primer episodio triste por el que pasa el modo en línea de Red Dead Redemption 2 desde su estreno. Ya en su día se denunció que jugadores que optaban por llevar personajes de raza negra eran increpados por grupos de usuarios organizados con el único fin de aplacar su avance. Una surrealista e indigna actitud para un ocio como el nuestro.

Red Dead Online ha protagonizado numerosas situaciones surrealistas y divertidas por culpa de los mods en PC, algo que ha dado más de un dolor de cabeza a la propia Rockstar. Un vídeo recopiló los personajes más grotescos de Red Dead Redemption 2, pero también ha dado lugar a la aparición de personajes como el Joker de Joaquin Phoenix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...