10 videojuegos que te enfrentan a misiones bajo los efectos del alcohol o las drogas

10 videojuegos que te enfrentan a misiones bajo los efectos del alcohol o las drogas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos también nos enseñan cosas que no debemos hacer.


El alcohol y las drogas han protagonizado momentos bastante peculiares en más de un videojuego, y parece que seguirán haciéndolo; recientemente se desveló que Assassin's Creed Valhalla contará con setas alucinógenas a modo de arma, con la que podremos envenenar a los enemigos y hacer que entren en modo Berserker. Además, el juego nos transmitirá sus efectos mediante distorsiones en la pantalla mientras jugamos.

En la vida real no es algo divertido, ya que son sustancias adictivas y potencialmente mortales. Sin embargo, en los videojuegos son varias las veces que hemos sufrido sus efectos: hemos jugado en estado de embriaguez y hemos visto cosas extrañas debido a los estragos que los estupefacientes han hecho en algunos de nuestros personajes favoritos. Repasamos 10 misiones con las drogas como principal protagonista.

Grand Theft Auto V - En la misión "Movimiento verde", los tres protagonistas del juego se ven obligados a probar la droga (cannabis) que Barry pretende legalizar. Lo curioso es que cada uno de ellos sufre efectos diferentes: payasos asesinos, peleas contra criaturas extrañas, etc.
Batman: Arkham Asylum - El Espantapájaros tiene muchas formas, pero ninguna es tan aterradora como esta. Eso sí, realmente no existe, ya que se trata de una alucinación que sufrimos en cuanto Batman se ve afectado por el gas alucinógeno vertido por el enemigo en cuestión.
Far Cry 3 - En Far Cry 3 nos codeamos con las drogas en más de una ocasión: desde quemar una plantación de cannabis mientras suena Make It Bun Dem de Skrillex, hasta sufrir los efectos de diferentes drogas vertidas por los nativos que nos esperan en Bangkok.
The Witcher 3: Blood and Wine - En la aclamada expansión del RPG de CD Projekt RED, Geralt de Rivia se ve obligado a ingerir alcohol para ponerse a la par que su rival en combate: un borracho que prácticamente no es capaz de mantenerse en pie. ¿Qué pensará de nosotros la gente de Toussaint?
Grand Theft Auto IV - La cuarta entrega de la saga de RockStar cuenta con una misión que nos muestra una de las cosas que no deberíamos hacer jamás: conducir después de ingerir alcohol. Niko Bellic bebe junto a unos amigos, y lo más peligroso llega cuando toca volver a casa.
Uncharted 3: Drake's Deception - En la undécima misión de la última entrega de la saga de Drake para PS3 ("Arriba igual que abajo"), hay un momento en el que somos drogados por nuestros enemigos y tenemos que recorrer las calles de Yemen bajo los efectos de una extraña sustancia.
Far Cry 4 - Aunque la imagen podría encajar perfectamente en títulos como The Legend of Zelda, os aseguramos que es de Far Cry 4. Los que lo habéis jugado recordaréis perfectamente los viajes a Shangri-La bajo los efectos de las misteriosas drogas que aparecen en el juego.
Mother 3 - En cierto momento del título de culto, Lucas considera que la mejor opción para sobrevivir es comer unos hongos que encuentra a su alcance. Error: resultan ser setas alucinógenas y sus efectos le llevan a ver extrañas criaturas y una visión distorsionada de la realidad.
Red Dead Redemption 2 - Durante los primeros compases de la obra de RockStar, Arthur Morgan se pasa con el alcohol en compañía de un viejo amigo. A partir de ahí suceden todo tipo de cosas: todos cuanto nos rodean tienen la misma cara, insultos, bromas, ¡hasta bailes en grupo!
Far Cry 5 - Sí, otra vez Far Cry. En la quinta y más reciente entrega, el mundo está repleto de unas flores que liberan una sustancia de lo más extraña. Bajo sus efectos, son muchas las veces que sufrimos alucinaciones y vemos cosas que resultan muy difíciles de explicar.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.