Son muchos los jugadores que observan Red Dead Redemption 2 como una obra imprescindible. La aventura protagonizada por Arthur Morgan ha hecho mella en el corazón de muchos jugadores tanto con su campaña principal como con las misiones secundarias a las que se pueden acceder en su experiencia western. Como sucede en otros títulos, Rockstar ofrece diferentes finales que se desbloquean según las acciones que lleve a cabo el usuario a lo largo de la partida; endings con matices distintos que, a grandes rasgos, se pueden dividir entre 'malos' y 'buenos'. Sin embargo, el actor Roger Clark observa los últimos compases de la aventura con una perspectiva única.
Aviso de spoilers. En este texto abordamos características generales sobre los finales de Red Dead Redemption 2, así que recomendamos abandonar la lectura a quien no se haya pasado el juego de Rockstar.
Roger Clark, quien interpreta a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, ha compartido su perspectiva de los finales en una entrevista concedida al canal Gamology en YouTube (vía GamesRadar+). Porque, a diferencia de lo que piensan muchos jugadores, el profesional considera que realmente no hay un desenlace positivo para su personaje. "Es gracioso porque, a veces, hablo con fans y les pregunto, '¿Qué ending has conseguido?'. Y ellos a veces me responden, '¡Oh, obtuve el final bueno!'. Y yo estoy como: '¿Hay un final bueno? ¿De qué me estás hablando?'".
Porque, según su lógica, Arthur Morgan no tiene un buen desenlace en Red Dead Redemption 2. Recordando las características de cada ending, el profesional comenta que "Arthur tiene cuatro finales. Tiene la versión de honor alto/honor bajo de ayudar a John y la versión de honor alto/honor bajo de regresar a por el dinero. Ninguno de ellos es un final bueno para él".
Lo más difícil de interpretar a Arthur Morgan fue correr agachado
Esta entrevista ha profundizado en muchos aspectos de Red Dead Redemption 2, así como en la experiencia de Clark a la hora de trabajar con Rockstar. Por ello, la conversación también se centró en la parte más difícil a la hora de interpretar a Arthur Morgan en la aventura. Cualquiera pensaría que lo complicado de dar vida a un personaje es 'clavar' las expresiones faciales o el tono de voz en cada situación, pero el profesional señala directamente al hecho de que tuvo que correr agachado durante horas. A fin de cuentas, Rockstar quería reflejar un movimiento realista en cada circunstancia.
Ver 3 comentarios