¿Conoces a este hombre? Esconde uno de los mayores misterios sin resolver de Red Dead Redemption 2

¿Conoces a este hombre? Esconde uno de los mayores misterios sin resolver de Red Dead Redemption 2

El personaje de Nigel se tira todo el juego preguntando por Gavin, una persona que nunca encuentra y cuyo paradero (e incluso existencia) es una incógnita

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gavin

Han pasado unos pocos años desde su lanzamiento, pero todavía a día de hoy Red Dead Redemption 2 sigue dando que hablar. El vasto western de Rockstar Games esconde muchos misterios aún en el año 2023, algo habitual en los juegos del estudio de desarrollo norteamericano. Ya te hemos hablado del caso de los ovnis, pero hoy venimos a indagar sobre uno mucho más específico y, a priori, menos espectacular. Pero no menos intrigante.

Seguro que te encontraste a este personaje en tu aventura por el mundo de Red Dead Redemption 2. Nos referimos a Nigel, un extraño que te pregunta constantemente por el paradero de Gavin si te acercas a él. Lo verás en el rancho MacFarlane (y en más lugares, de hecho) y te contará que llegó a América desde Inglaterra en busca de una nueva vida para él y para su amigo Gavin. Ambos cruzaron el océano Atlántico y llegaron a la tierra de las oportunidades antes de 1899, pero Nigel se despertó un aciago día y descubrió que Gavin había desaparecido. Desde entonces está vagando por las llanuras preguntando a todo el mundo si alguien ha conseguido verlo.

Nadie sabe dónde está Gavin, un personaje por el que pregunta un NPC durante todo el juego

Evidentemente, Arthur (nuestro protagonista) no sabe dónde está, y lamento decirte que no lo sabrá nunca: el misterio de dónde está Gavin es una de las grandes cuestiones que perdura todavía hoy entre la comunidad de jugadores de Red Dead Redemption 2. Todo ello pese a que nos podemos cruzar a Nigel en el juego un total de seis veces, existiendo la última oportunidad durante el epílogo. Han transcurrido siete años desde que nos cruzamos con este extraño individuo por primera vez, pero nada más vernos nos reconoce para inmediatamente después volver a preguntarnos directamente por su añorado Gavin:

"- ¡Oh, te recuerdo! Escucha, ¿has visto a…?
- ¿Gavin? ¿Sigues con eso?
- Sí… sí, se está convirtiendo en un maldito lío. Dije que estaría unos seis meses y han pasado siete u ocho años ahora.
- Yo habría parado después de siete u ocho días.
- Le daré una bofetada cuando lo encuentre. No, no lo haré. Adoro a ese tipo. ¡Gavin! Dónde te escondes..."

Nigel se ríe y desespera a la vez mientras pregunta con aspecto deteriorado. También se ha olvidado de cómo es Gavin. "Lo estoy buscando, pero no sé quién es", llega a decir en un momento dado. Y continúa su inútil búsqueda por todo rincón, temiendo que haya podido ser capturado por unos maleantes y con la esperanza de poder volver a verle algún día, pese a que probablemente ya se haya olvidado de su rostro.

¿Realmente existe Gavin?

Son muchas las teorías que siguen apareciendo respecto a este misterio de Red Dead Redemption 2. La comunidad continúa debatiendo sobre ello en el año 2023: hay quien piensa que Gavin es el niño encerrado en el sótano del armero de Rhodes, e incluso algunos dijeron que habían encontrado a Gavin en una mina cerca de Strawberry, cautivo de los O’Driscoll. Pero no es verdad: Gavin no está en el juego. Sin ir más lejos, en los créditos de la obra no aparece ningún actor de doblaje asignado a Gavin, y buceando en los archivos no se encuentra ningún modelo de personaje asociado o algún tipo de contenido recortado relacionado.

Gav

Quien sí está en el juego es Nigel, su fiel amigo y alguien que quizá esconda más de lo que parece. Si decidimos matarlo o bien somo más comedidos atrapándolo con el lazo, podremos saquearlo como al resto de NPCs del título. Una vez hecho, obtendremos una carta dirigida a Nigel firmada por un tal Tom, la tercera pata de esta historia. Reza lo siguiente:

"Querido Nigel:
Que alegría saber de ti. ¡Casi no puedo creerlo! Mis dos amigos, Gavin y tú, junto a quienes que crecí, ¡ahora son ricos y exitosos vaqueros en los Estados Unidos! Es una noticia fantástica. Bien hecho, amigo. En serio, así se hace. Sabía que Gavin y tú triunfaríais allí. Quiero decir, era obvio. Dos tipos del pequeño Maidenhead, Berkshire, disfrutando ahora del éxito en Estados Unidos. Quizá hasta me una a vosotros.
Ahora que a los dos os va tan bien, sois ricos y vivís en grandes mansiones con sirvientes y ganado, recuerdo cuando tu máxima ambición era hacerte pasar por londinense y ver si conseguías engañar a esos escoceses que conocimos junto a los barracones. Lo curioso es que Gavin no mencionó nada de esto en su carta, pero él siempre fue un poco callado y, además, su misiva es posterior. En cualquier caso, estoy muy feliz por vosotros. En serio. ¡Vaqueros! ¡Millonarios! Os echamos de menos.
Sobre todo tu madre. Desde que tu padre falleció me dijo que estaba muy orgullosa de ti. Incluso la madre de Gavin se puso muy contenta. Soltó eso que suele decir ella, que no pensaba que fueras a lograrlo, pero sonrió y dijo que sabía que su hijo también terminaría por entrar en razón, o algo así.
Viva Berkshire. Tu amigo, Tom.
PD: El otro día vi a ese tal Brian Gold en el mercado. Dijo unas cosas muy raras sobre ti y le respondí que mentía. Ahora tendrá que tragarse sus palabras..."

Como puedes observar, la carta de este supuesto Tom tampoco deja nada claro, pero hay algunas frases clave que podrían indicar que Gavin en realidad no existe. Es "un poco callado" y su madre dice lo mismo que la de Nigel... Una de las teorías más aceptadas al respecto es que Nigel podría sufrir algún tipo de trastorno de identidad disociativo, razón por la que se inventa no solo a Gavin, sino también a este tal Tom. Asimismo, el mencionado fallecimiento de su padre puede haberle afectado, negándose a asimilar la realidad. La posdata habla de un tipo que dice cosas raras sobre él, probablemente refiriéndose a alguien que le ha cuestionado o llamado loco.

No sabemos si algún día conoceremos la verdad de esta curiosa historia, pero de lo que no hay duda es de que la odisea de Nigel buscando a Gavin es un buen ejemplo de todos esos detalles que hacen grande a los juegos de Rockstar. Este 2023 se cumplirán cinco años desde el lanzamiento original de Red Dead Redemption 2 y nosotros seguimos haciéndonos preguntas. ¿Sabe Nigel dónde está Gavin? ¿Qué se esconde en su cabeza? ¿Existe realmente Gavin? Quién sabe, quizá en unos años estemos jugando a Grand Theft Auto VI y alguien cierre el círculo preguntándonos si sabemos dónde está Nigel. O eso, o se ha ido a Tahiti.

En 3DJuegos | Los mejores efectos de lluvia en los videojuegos, con las tormentas más impresionantes

En 3DJuegos | Los videojuegos más vendidos de la historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.