Con la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC en 2019, muchos esperaban que el mundo abierto del Oeste de Rockstar se llenara de creaciones alocadas hechas por la comunidad, y si bien así fue con mods extravagantes, lo cierto es que los modders apenas rascaron la superficie del juego. Ahora, el streamer Blurbs ha trabajado en un mod que ha llamado especialmente la atención: cuando matas a un NPC, puedes ver sus recuerdos pasados para hacerte sentir mal. O al menos esa era la idea; el problema surgió al dejar que los jugadores aplicaran su "creatividad" a la mezcla.
La herramienta está diseñada para activar una especie de flashback cinematográfico de la vida de los NPC en el momento de su muerte a manos del protagonista. Estos recuerdos incluyen escenas íntimas y significativas, como momentos familiares, cartas escritas a seres queridos, matrimonios o incluso funerales de otros personajes, todo ello con el objetivo de hacer "sentir mal" a los jugadores que acaben indiscriminadamente con la vida de cualquier NPC.
Un mod de Red Dead Redemption 2 creado por la retorcida mente de los jugadores
Según Blurbs, la idea surgió, obviamente, de los comentarios en su canal de YouTube/Twitch. El creador de contenido pidió a sus seguidores ideas para mods y, como no podía ser de otra manera, la más votada fue esta. Después cambió de petición: animó a sus fans a dar ideas para flashbacks, serios o graciosos —aunque predominan los segundos—, para añadir al mod y lograr una experiencia narrativa única. Con esto, los jugadores ahora pueden ver cómo, tras un enfrentamiento o un disparo fatal, los personajes no jugables muestran su historia personal, aunque sea su padre diciéndoles de bebés que "necesitas tener un CI alto para entender Rick y Morty, porque solo los listos captan sus sutilezas".
Una locura creada con el único objetivo de pasarlo bien que ha dejado momentos absurdos, como un NPC en una barca emulando a Luffy diciendo "voy a encontrar el One Piece", o escenas más emotivas, como otro personaje recordando sus días de júbilo con su perro. Todo esto está hecho a mano y locutado por el mismo Blurbs, aunque usando un filtro que le da un toque tan emotivo como absurdo. De hecho, este no es el primer mod inusual de Blurbs. Anteriormente había creado una experiencia aún más absurda que convertía a Jack Marston en un objeto arrojadizo.
Con cada nuevo mod, la experiencia de Red Dead Redemption 2 se amplía más allá de lo que los desarrolladores originales imaginaron. Ya sean mods salidos de una mente retorcida o de alguien simplemente dispuesto a reírse, los modders continúan explorando los límites del juego.
En 3DJuegos | Si tú también quieres ver el Spider-Man 4 de Sam Raimi, felicidades, hay alguien trabajando en ello en Hollywood
Ver 1 comentarios