El último anuncio de Red Dead Redemption genera una ola de decepción entre los fans de Rockstar. De un remaster a un port de 50 euros

Tras muchas elucubraciones y detalles que parecían dejar entrever un remaster, incluso un remake, la realidad cayó como una losa.

Imagen de Red Dead Redemption (Rockstar Games)
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption salió hace ya 13 años y se quedó en una generación de consolas en particular. Aunque los jugadores de Xbox Series y One pueden ejecutarlo vía retrocompatibilidad, la comunidad deseaba una versión actualizada del clásico moderno de Rockstar Games que rompiera las ataduras de PS3 y Xbox 360. Algo que parecía iba a suceder más pronto que tarde hasta que ayer mismo se anunció un port, sin más alicientes, para Nintendo Switch y PS4. Con ello, una ola de decepción por parte de su comunidad.

Aunque los rumores y las elucubraciones que han dado forma al mayor jarro de agua fría que ha recibido la comunidad de Rockstar Games son recientes, la palabra "remaster" o "remake" junto al nombre de Red Dead Redemption llevan años correteando por la red. Ya en 2019, ComicBook anticipó que Rockstar estaría trabajando en un remake. Ahora, la perspectiva del tiempo nos dice que nada de eso, que sepamos, es real.

Sin embargo, el hecho de poder jugar a una versión mejorada de la aventura de John Marston en nueva generación y, sobre todo, PC (plataforma que, por cierto, se va a quedar sin jugarlo) era tal que el "ouch" de ayer por la tarde se oyó en todas partes. Con el anuncio por la tarde del port del juego, Red Dead Redemption se convirtió en trending topic en Twitter, con muchísimos jugadores dolidos ante la decisión de Rockstar de rescatar el juego de 2010 y venderlo a 50 euros.

De hecho, el precio ha sido lo que la comunidad más ha comentado, incluso dejando de lado el hecho de que además, no hay mejoras perceptibles. Algo que ha permeado incluso en el Reddit oficial del juego con jugadores compartiendo sus motivos por los que no van a comprar el port. Un verdadero campo de batalla con memes, comentarios desalentadores y algo violentos, incluso con menciones a la guerra de consolas.

Un verdadero campo de batalla con memes, comentarios desalentadores y algo violentos, incluso con menciones a la guerra de consolas

Sin embargo, el verdadero "problema" ha llegado en YouTube. La plataforma de Google parece el mejor lugar para comprobar si el anuncio de la llegada de Red Dead Redemption y Undead Nightmare a Switch ha sido mal recibida, y cuantificarlo. El vídeo en el canal de Rockstar, a pesar de contar con más de medio millón de visualizaciones, se ha coronado con 87 mil dislikes frente a 33 mil pulgares arriba. Los comentarios, como no podía ser de otra manera, son incluso mucho más viscerales que el resto de plataformas.

Algunos incluso han recuperado las declaraciones del mismo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two y dueño de Rockstar, sobre cómo el equipo se tomaba en serio las reediciones de juegos, antes de la disconformidad creada con la GTA The Trilogy, cabe destacar: "Lo que hemos hecho diferente a la competencia es que no solo porteamos los juegos, sino que nos tomamos nuestro tiempo en hacer mejor trabajo posible para que el título sea diferente de cara al nuevo lanzamiento". Unas declaraciones que han caído como una losa sobre la comunidad.

En 3DJuegos | Descubren una forma muy macabra de matar a alguien en Red Dead Redemption 2 casi 5 años después de su estreno

En 3DJuegos | Cuelga el revólver en Red Dead Redemption 2 con este mod que lleva a Arthur Morgan a una vida mucho más pacífica

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.