Rockstar anuncia el futuro de Red Dead Redemption y no es un remake ni un remaster. El western de mundo abierto tendrá versión para Switch y PS4

Rockstar anuncia el futuro de Red Dead Redemption y no es un remake ni un remaster. El western de mundo abierto tendrá versión para Switch y PS4

Los autores de GTA ponen fin a infinidad de rumores y anuncian una versión para nuevas consolas que está a la vuelta de la esquina

144 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Red Dead Redemption
alvaro-castellano

Álvaro Castellano

Director - Head of Gaming

En la industria de la comunicación del videojuego desde 2005, siempre vinculado a 3DJuegos. Como redactor hasta 2019, como responsable de actualidad hasta 2020 y a partir de entonces como director. Desde 2022 simultaneando la dirección de 3DJuegos con la de la vertical Webedia Gaming España. Aficionado a los videojuegos desde antes de cumplir 10 años, disfruto jugando con especial pasión por el RPG, los shooters, las aventuras narrativas en tercera persona, gestión y estrategia. LinkedIn

Llevábamos mucho tiempo escuchando la posibilidad de que hubiera algún tipo de revisión del clásico Red Dead Redemption próximamente, incluso este mismo año, y algunas fuentes muy creíbles del mundillo habían insistido. Algunos soñaban con un remake, otros se conformaban con un remaster, y Rockstar se ha ocupado de zanjar todas las dudas de los aficionados anunciando que la aventura de mundo abierto de John Marston tendrá versiones para Nintendo Switch y PlayStation 4 (y por ende PS5 también, claro).

¿A qué se debe anunciar ahora estas dos versiones? Cabe recordar que son dos plataformas en las que actualmente no se podía jugar al original. Por un lado porque no se lanzó en ninguna de las consolas de Nintendo y, por otro, porque la ausencia de retrocompatibilidad pura y dura entre PS3 y PS4 - PS5 impedía hasta ahora que los aficionados puedan disfrutar del juego más allá de en PlayStation 3… aunque en la de Sony sí se puede gozar de Red Dead Redemption 2 desde su salida, lógicamente. ¿Por qué no hay versión de Xbox anunciada? Gracias a la retrocompatibilidad que tanto cuidan en Microsoft, los aficionados pueden jugar a 4K y 60FPS a esta obra maestra tanto en Xbox One X como en Xbox Series.

Evitar el problema de la Definitive Edition de GTA

Red Dead Redemption Imagen del Red Dead Redemption original

Muchos recordamos que la remasterización Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition que salió en 2021 no cumplió con las expectativas de los aficionados por una serie de problemas técnicos que lastraron su rendimiento y el aspecto visual del programa. A base de parches y parches se acabaron corrigiendo todas las incidencias; pero todavía colean algunos aspectos como el de la lluvia, que hicieron mucho daño a la imagen del título.

Si aquel trabajo lo llevaron a cabo desde Groove Street Games, en esta ocasión en Rockstar tratan de asegurarse de que el nivel sea mucho más alto y han anunciado que el port lo llevará a cabo otro equipo: Double Eleven Studios.

Las buenas noticias, además, son que la fecha de lanzamiento de estas nuevas versiones de Red Dead Redemption no se harán esperar demasiado ya que se han anunciado para el día 17 de agosto con un precio de 49,99 dólares en las tiendas digitales de PlayStation y Nintendo. Por otra parte, se ha anunciado también soporte para algunos idiomas que no estaban disponibles en su momento como chino, coreano, polaco, brasileño, ruso y español de latinoamérica.

¿Qué pasa con Undead Nightmare?

Red Dead Redemption

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, el juego base Red Dead Redemption original viene incluido con todos los parches y, en definitiva, en su versión debidamente mejorada y actualizada. Se trata de un port sin cambios visuales más allá de estar optimizado para estas plataformas en la medida de lo posible, pero todas las mejoras de pulido, estabilidad y corrección de bugs están aplicadas.

Dentro de unos meses habrá versión en formato físico del juego

Así mismo, el videojuego tanto en su edición de PlayStation como en la consola de Nintendo incluye el estupendo pack de expansión Undead Nightmare que salió a la venta también en 2010 y que hizo las delicias de los aficionados con su tono desenfadado y su planteamiento apocalíptico y con zombies. De momento está anunciado que esta versión de Red Dead Redemption para Switch y PS4 estará disponible únicamente en formato digital, aunque ya se ha desvelado que más adelante estará también la opción de comprarla en físico: concretamente el 13 de octubre. Siguiendo, de este modo, un modus operandi muy similar al que en su momento se vivió con el propio Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition que primero apareció en digital y unos meses más tarde en caja.

De este modo, el juego por fin está disponible en consolas PlayStation más allá de PS3 donde, como decíamos unas líneas más arriba, ahora mismo estaba inaccesible. Y, al mismo tiempo, podrá disfrutarse por fin en versión portátil con la llegada del juego a Nintendo Switch ya que, con la ausencia de una versión del juego de Rockstar para PC que sigue sin hacerse realidad los usuarios poseedores de una Steam Deck tampoco tenían forma legal de probarlo.

¿Quieres saber más sobre el título western de mundo abierto de los autores de la saga GTA? No dudes en consultar por un lado nuestra review de Red Dead Redemption publicada hace más de una década pero que sigue plenamente vigente y, además, recuerda que también puedes jugar a la verdadera primera parte de la saga: un Red Dead Revolver que se estrenaba en PS4 en 2016, pero que ya llevaba tiempo disponible en consolas Xbox gracias a la retrocompatibilidad.

En 3DJuegos | Juegos muy largos para pasarse en verano aprovechando el mayor tiempo libre

En 3DJuegos | Tres años tardaron en resolver un misterio satánico en Red Dead Redemption 2, y estaba relacionado con un pueblo maldito

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.