Cómo formar un grupo multijugador en Redfall que resulte equilibrado para disfrutar de la caza de vampiros

Debéis tener en cuenta los niveles de los personajes que vayáis a usar antes que el tipo de personaje escogido.

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El gran atractivo del Redfall, aparte de la personalidad de su escenario y trama, es el hecho de que puede jugarse en grupo, y en compañía los juegos ganan mucho, sean de JcJ o JcE como es el caso. Pero las características del multijugador del juego de Arkane tienen su miga, y si bien hay algunas cosas que están claras, hay otras que pueden no serlo tanto y es posible que os llevéis alguna que otra sorpresita y no agradable a la hora de jugar al multijugador del juego. De ahí que venga a contaros cómo se debe hacer para organizar un grupo de caza vampiros si os queréis meter de lleno en el cooperativo del flamante título de Microsoft. 

Multijugador de Redfall

Como sus desarrolladores ya venían anunciando, Redfall es un juego pensado para jugarse tanto en modo un jugador como cooperativo. Si bien la primera opción resulta entretenida y nos permite explorar el pintoresco poblado asolado por los vampiros a nuestro ritmo, tiene su miga el poder jugar con hasta otros tres compañeros y dar cuenta de los vampiros que están martirizando a la población y tratando de extender su influencia por él.

En este aspecto, es importante señalar que Redfall tiene una cierta flexibilidad, pero está condicionada a algunas características de las que el juego nos avisa pero no explica con toda la profundidad posible. Vamos a verlas en detalle para que no os pille por sorpresa el día de salida al tratar de montar una partida multijugador.

Opción de Crossplay

Lo primero y más importante es que independientemente de la versión que dispongas de Redfall (Steam, Epic Games Store, Game Pass o Xbox Series X|S), puedes formar grupo libremente con jugadores de cualquier plataforma. Lo único que necesitáis para añadir a amigos de otras plataformas es contactar con ellos a través de la pestaña de amistades.

Pantalla Amistades

Para añadir a alguien que no esté en nuestra misma plataforma deberemos introducir su nombre de usuario de Bethesda (la primera vez que arranquemos el juego nos pedirá que introduzcamos la dirección de correo para ella o nos dirá que creemos una) y tras finalizar el registro podremos añadir a nuevas amistades y contactar con ellos para formar grupo.

Cómo formar un grupo multijugador

Ahora, para montar una partida a Redfall, independientemente del tamaño del grupo, un jugador debe hacer de anfitrión mientras que los otros se unirán a él. Esto parece una obviedad pero tiene un detalle importante que luego os explicaré. El caso es que la forma de unirse es sencilla. Desplegamos el listado de amistades lo primero de todo y nos coordinamos con las personas que queremos jugar (se recomienda el uso de algún programa de voz por IP para hacerlo más ágil).

Sesión Multijugador Redfall

Basta con hacer clic en los nombres de los usuarios que queráis añadir y a estos les llegará una invitación en el menú de selección de personajes del juego. Al aceptarla, veremos como aparecen en la pantalla previa de selección. Los jugadores invitados deben marcarse como ''Listos'' (anfitrión incluido) antes de que se pueda iniciar la partida. Cuando todos estén a punto, el líder del grupo (indicado por una corona al lado de su nombre) puede iniciar la partida y se comenzará a jugar.

Consejos básicos del modo Multijugador

Cuándo empecéis una partida, tened en cuenta lo primero qué clase o personaje estáis usando. Todos los protagonistas elegibles de Redfall son autosuficientes, y no hay ningún impedimento en que todos utilicéis al mismo arquetipo de personaje en las partidas, pero vuestras capacidades de combate, exploración o resistencia se verán mermadas cuanto menos variado sea el grupo, aunque también hay que decir que sobresaldréis en la que esté especializada el personaje que habéis seleccionado.

Combate multijugador Redfall

Otro factor importante a tener en cuenta es el nivel del anfitrión. A la hora de organizar una partida multijugador para Redfall, sólo se progresara en la historia y las misiones de quien esté haciendo de anfitrión. No obstante todos los coleccionables que encontréis (ya sean armas, cosméticos desbloqueados por recompensas de misiones u otros objetos potenciadores) sí que los conservaréis cuando salgáis, además del nivel y las habilidades que hayáis desbloqueado en la sesión multijugador.

Pero más importante que eso es el hecho de que los enemigos tendrán unos niveles de salud acordes con los que tiene el anfitrión del juego. Tened mucho cuidado con este punto, porque si el que organiza la partida está muy por encima del nivel de los demás jugadores, éstos lo pasarán mal al no contar con suficiente salud o daño para poder ayudar al anfitrión. Recomiendo en este aspecto que el que organice la partida sea el jugador de menor nivel de cuantos van a formar el grupo, de ese modo él o ella subirán y progresarán de nivel hasta equipararse con los otros y la experiencia será algo más balanceada; también recomiendo ajustar el nivel de dificultad a Medianoche (dificil) para que los que están ''sobre cualificados'' para la partida no lo tengan tan fácil.

Finalmente, recomendaros que vayáis juntos en todo momento. Aunque es posible que cada uno explore por su cuenta el mapeado y pida ayuda, el ir juntos os da una bonficación de refuerzo a vuestras estadísticas. En otras palabras, combatiréis mejor y no os costará tanto enfrentaros a los vampiros más duros del juego, aparte de que si uno cae, los otros pueden intentar revivirlo para que no se regenere lejos del combate y se os ponga más cuesta arriba la partida.

Redfall Aliado caido

Y un último consejo: si sólo hay dos jugadores en una partida, la sesión se cerrará independientemente de si quien sale es el anfitrión o su invitado; comunicad que váis a abandonar la partida siempre. Pronto dispondremos del análisis del juego pero mientras tanto os recomiendo echarle un vistazo a las impresiones que Alberto Pastor tuvo a bien detallarnos en su artículo tras jugar unas cuantas horas con el juego.

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