Este mod de Resident Evil 2 Remake para realidad virtual es terroríficamente inmersivo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto los remozados de la segunda y la tercera entrega de Capcom han recibido un mod para VR.

La comunidad de jugadores es la base de la industria de los videojuegos, pero también a menudo son los culpables de que disfrutemos de cosas que no veríamos si dependiésemos exclusivamente de lo que lanzan las compañías. Con Resident Evil 4 VR tenemos una experiencia de realidad virtual oficial, desarrollada por Capcom, ¿pero qué pasa con Resident Evil 2 y Resident Evil 3?

Ambas entregas han recibido hace un par de días un mod VR de praydog que nos permite disfrutar de los recientes remakes con un dispositivo de realidad virtual, aunque hay planes para llevar a cabo también la séptima y la octava parte. Supimos de su existencia en agosto de 2021, pero ya puede descargarse a través de GitHub, lo que nos ha dejado vídeos como el que podéis ver en la parte superior de la noticia, referente Resident Evil 2.

Planean llevar a cabo también los de RE7 y Village

El mod traslada la vista a una perspectiva en primera persona y permite usar los controles de movimiento. De esta forma, podemos utilizar libremente todo el arsenal de armas (así como el cuchillo), interactuando con los enemigos de manera más directa e inmersiva. Cuenta con colisiones y nos deja ver las cinemáticas de RE2 y RE3 en 3D, aunque han avisado de que puede conllevar errores en algunas escenas.

Visto lo visto, habrá que ver si Capcom se anima a llevar estos títulos a la realidad virtual de forma oficial. A nivel comercial, la versión VR de Resident Evil 4 está funcionando muy bien, habiéndose convertido en el juego más vendido de Quest 2 en su historia, además de recibir el modo Mercenarios en 2022. Alejandro Pascual te contaba que es el clásico de siempre pero con una experiencia completamente diferente pero, si quieres saber más, echa un vistazo a su análisis de RE4VR publicado en 3DJuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...