Las versiones mejoradas de Resident Evil 2, 3 y 7 en PC han enfadado a los fans, obligando a Capcom a actuar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los requisitos para jugarlos han aumentado y las mejoras han provocado incompatibilidad con muchos mods.

En el Capcom Showcase celebrado hace unos días se confirmó la llegada de versiones mejoradas a varios juegos de la saga Resident Evil tanto a consolas de nueva generación como a PC. De esta manera, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 cuentan con mejoras a nivel técnico que, lejos de agradar a los fans, han generado problemas en los usuarios de ordenador.

La comunidad de Resident Evil se ha estado quejando desde entonces debido a que estas nuevas versiones aumentaban los requisitos mínimos, haciendo que menos gente pudiese acceder de base al necesitar mejores componentes. Asimismo, se ha reportado que numerosos mods dejaban de funcionar, incluyendo aquí a algunos de los más populares.

Las versiones anteriores vuelven a estar disponibles

Aunque las mejoras de PC añaden mejoras tales como el ray tracing en tiempo real que afecta directamente a la iluminación y los reflejos, a buena parte de los jugadores de ordenador no les ha compensado, lo que ha obligado a Capcom a actuar. La compañía japonesa ha anunciado hoy que las versiones anteriores vuelven a estar disponibles, como respuesta directa a las peticiones de la comunidad.

Las versiones anteriores de los juegos no incluyen trazado de rayos ni audio 3D mejorado, pero permite DirectX 11. A partir de ahora, los jugadores podrán elegir qué versión instalar en Steam, ya que estarán disponibles tanto las antiguas como las mejoradas. Si quieres saber cómo volver a las versiones anteriores, Capcom ha compartido una guía con sencillos pasos para hacerlo.

Además de estas versiones mejoradas, el mes de junio ha venido cargado de novedades de Resident Evil. Sin ir más lejos, Village ha confirmado nuevos contenidos, mientras que los fans ya esperan con ansias el nuevo remake de la saga de terror de Capcom: un Resident Evil 4 que regresa con tráiler y fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.