El remake de Resident Evil 2 necesitaba este mod de cámaras fijas para ser aún más tremendo, y en solo 2 pasos lo tienes instalado

El mod "RE2 Classic" te deja personalizar la experiencia, manteniendo el aspecto visual con el toque único de la cámara fija

Imagen de Resident Evil 2 (Capcom)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Eres más de cámara fija o cámara al hombro en tercera persona en Resident Evil? Esta pregunta se ha replicado hasta el hastío en redes sociales y foros a lo largo de los años, sobre todo tras el salto de la saga a la "cámara libre" en los 2000. Con el remake de Resident Evil 2 hubo quien pidió a Capcom un modo adicional para rememorar el clásico, pero siempre podemos contar con los jugadores para que lo hagan. Demos la bienvenida al mod RE2 Classic, que lejos de añadir una estética clásica, da un toque de nostalgia el remake con la cámara fija.

Desde su lanzamiento en 2019, nos hemos hartado de oír cosas buenas del remake de Resident Evil 2, pero es que lo es. Con él, Capcom dividió su fuerza operativa para la saga en juegos originales y aquellos remakes actualizados de los títulos más clásicos, actualizando mecánicas y gráficos, pero manteniendo todo lo que hizo especial a aquellas entregas.

Instala el mod de Resident Evil 2 para tener cámaras fijas y en solo 2 pasos

Sin embargo, y como hemos comentado, algunos jugadores se frotaban las manos con la posibilidad de experimentar el juego con cámaras fijas, similar al lo que ocurrió con Resident Evil HD Remaster. Si eres de aquellos encandilados con la estética de las cámaras fijas o quieres una excusa para rejugar el remake de Resident Evil 2, RE2 Classic llega para salvarte el día.

Re2 Classic Imagen de RE2Classic | Nexus Mods

De hecho, lejos de añadir solo el sistema de cámaras fijas en el escenario, con los ajustes necesarios que esto conlleva, el modder alphaZomega también añade un sistema de apuntado automático completamente funcional y un editor de cámaras para ajustar los ángulos de visión a nuestro gusto. Un mod que busca proporcionar a los jugadores una experiencia lo más personalizable posible, pero manteniendo la magia del original.

Eso sí, como no podía ser de otra forma, el mod está disponible completamente gratis en NexusMods. Según cita su creador, el mod funciona con todas las versiones del juego, así como soporte para jugar con mandos y con el combo teclado-ratón. Para instalarlo es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  • Descarga REFRamework de Github.
  • Copia el archivo "dinput8.dll" descargado y pégalo en la carpeta del juego.
  • Copia la carpeta "reframework" en la carpeta del juego.

Con esto, ya lo tendrías. No obstante, el modder añade una anotación y es que dependiendo de la versión que uses, sea con trazado de rayos o sin él, hay un mod para cada caso. Si juegas con Ray Tracing deberías descargar de GitHub el archivo "RE2_TDB66.zip".

En 3DJuegos | Las ventas de Resident Evil 4 le dan la razón a Capcom, pero hay algo mejor. La compañía habría dado luz verde al desarrollo de más remakes y juegos

En 3DJuegos | La película que inspiró a Resident Evil se puede ver gratis por YouTube y a 4K. El clásico japonés de terror de Sweet Home ha sido remasterizado por fans

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.