Las ventas de Resident Evil 4 le dan la razón a Capcom, pero hay algo mejor. La compañía habría dado luz verde al desarrollo de más remakes y juegos

Dusk Golem, insider de Capcom, ha indicado que la compañía estaría desarrollando hasta cinco juegos de Resident Evil, entre los que se encuentran remakes

Las ventas de Resident Evil 4 le dan la razón a Capcom, pero hay algo mejor. La compañía habría dado luz verde al desarrollo de más remakes y juegos
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si lo que te gustan son los survival horror, entonces conocerás perfectamente y habrás jugado a más de un juego de la saga Resident Evil. Sus creadores lanzaron hace menos de un año Resident Evil 4 Remake, un título que vendió rápidamente millones de unidades y se convirtió en el favorito de muchos fans. Sin embargo, los jugadores miran ya al futuro y Capcom ha hablado muy poco sobre lo que podemos esperar de esta franquicia en los próximos meses o años.

Hace varios días Capcom informó a través de su página web que Resident Evil 4 Remake había logrado vender 6,48 millones de unidades vendidas. En menos de un año, la obra protagonizada por Leon ha sido comprada por muchos jugadores, y los que todavía no lo han comprado están de enhorabuena, pues Resident Evil 4 Remake está de regreso, y ahora con su versión más completa en una Gold Edition que ya está a la venta en las tiendas desde el 9 de febrero.

El futuro es algo incierto porque la empresa no ha revelado sus planes, pero DuskGolem, insider habitual de la franquicia, nos puede ayudar a entender qué se cuece dentro de la compañía japonesa. El filtrador ha señalado recientemente que Capcom ha dado luz verde a "múltiples" juegos de la saga Resident Evil el pasado 2023 y, como era de esperar, "algunos" de ellos son remakes. Esta información coincide con la que ofreció hace unos días, pues actualmente se están desarrollando hasta cinco juegos de esta IP, según recogen desde Gamingbolt.

¿Cuál será el próximo remake de Resident Evil?

Hace unas semanas se confirmó lo evidente con Resident Evil, que Capcom iba a seguir por el camino de los remakes. No obstante, a pesar del silencio de sus desarrolladores, unas pistas encontradas en Resident Evil 4 Remake habrían dado la respuesta. Todo hace indicar que Resident Evil 5 Remake es inevitable, aunque hace unos días el actor de Wesker dijo que ya estaba trabajando en un nuevo juego.

Muchos esperan RE: Code Veronica. pero tampoco podemos olvidarnos de que Resident Evil 9 apunta a tener el presupuesto más grande de la saga. No obstante, también es una posibilidad que veamos en un futuro un remake de Resident Evil o de Resident Evil 0, el tiempo dará la respuesta.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.