¿Hace bien Capcom apostando por Resident Evil 3 Remake en lugar de Resident Evil 8?

¿Hace bien Capcom apostando por Resident Evil 3 Remake en lugar de Resident Evil 8?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha filtrado material del nuevo videojuego troncal de RE, que podría presentarse en el State of Play.


Llevaba tiempo rumoreándose, y finalmente se ha filtrado a través de PlayStation Store. Resident Evil 3 tendrá pronto un remake, esperemos que a la altura del genial Resident Evil 2. Pero este último salió a la venta hace relativamente poco tiempo, a comienzos de 2019. ¿Es el mejor momento para hablar de otro proyecto del estilo? ¿Pesan más las solicitudes de los fans o el transcurso natural de la serie? En 3DJuegos no estamos de acuerdo con la dirección que debería tomar la franquicia, y te invitamos a participar en la discusión.

- Toni Piedrabuena

Imagen de Resident Evil 3

Va, Mario, que se os ve el plumero. Da igual lo que haga Capcom, le vais a estar buscando los tres pies al gato a cada decisión que tome por sistema siempre. Y la presente, la de Resident Evil 3 Remake, es la más coherente que podía tomar tras el éxito unánime de prensa y público tras su magnífico Resident Evil 2 Remake. Y fíjate lo resabido que es el usuario en general con la firma de Osaka que apenas ha visto el busto de Nemesis y ya ha comenzado un debate sobre el personaje. Ya sé que a Capcom se le tiene ganas, ¡pero paciencia, muchachos! Ya tendréis tiempo de discutir si la decisión creativa tomada es óptima cuando enseñen algo más que un par de imágenes promocionales y filtradas del juego.

RE 3 Remake es rentable para Capcom y un cierre idóneo para la actual generación de consolas

Seguramente recordarás que entre los Resident Evil 2 y Resident Evil 3 de PSX apenas pasó un año y medio. También recordarás que mucho del trabajo realizado en Resident Evil 2, técnico y jugable, se aprovechó para construirlo. ¿Qué crees que sucederá ahora? ¡Lo mismo! Resident Evil 3 Remake es rentable para Capcom, y el paso evidente para la saga Resident Evil ahora, convirtiéndose en un cierre idóneo para la actual generación de consolas… ¡Igual que sucedió con el título original y los 32 bits! Todo cuadra, amigo Marietti. ¿Y sabes lo mejor? Que si con cuatro cañas se construyó una muy digna tercera parte, con la tecnología actual y con la idea original del tercer Resi, el juego de Nemesis puede ser hoy mucho mejor que hace 20 años.

Y ahora me vas a venir con Resident Evil 8 y la saga principal. ¿Pero qué prisa tienes? Resident Evil 7 ha sido uno de los grandes eventos de la actual generación, y el caldo de la octava parte debe cocerse a fuego lento para seguir marcando el futuro de la franquicia. No sé si desde el prisma de la semilla de los Baker y el terror más auténtico o adaptando la fórmula de los remakes a la futura generación, pero lo que sí sé es que quiero que Resident Evil 8 rompa todo lo que creo saber de la saga como hicieron en 2017. Paciencia, Mario: el rumbo de Capcom, como ha demostrado en los últimos años, sigue siendo el correcto con el nuevo anuncio. El tiempo le dará la razón.

No - Mario Gomez

Imagen de Resident Evil 3

No he jugado al remake de Resident Evil 2, pero he leído que es muy bueno. Y puedo ver claramente en foros y redes sociales que la gente le tiene mucho cariño. Es normal que haya una gran expectación por el remake de Resident Evil 3, y soy de esos que creen que la comunidad puede y debe comunicar sus deseos a los desarrolladores y editores. Si Capcom ha hecho caso ¡me parece genial! Pero también creo que toda la situación es un poco precipitada, y que a la larga, terminará pasando factura. Y la razón es muy simple: acaparar remakes viene a ser desaprovechar momentos especiales tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

¿Por qué no poner a prueba lo aprendido en Resident Evil 2 y darnos un RE8 familiar, pero fresco?

Se dice que el remake de RE3 lleva tiempo en desarrollo, lo cual explica por qué ha salido a la luz apenas un año después del de RE2. Y si esto estaba planeado, tampoco me extrañaría que hubiera algún que otro remake más en camino (¿Code Veronica?) como parte de un plan a largo plazo. Ahora mismo soy incapaz de recordar otra compañía que haya hecho remakes a ese ritmo. Ni siquiera pensando en Pokémon, o Final Fantasy, o las ediciones Anniversary de Halo. Como usuario, creo que no se debe abusar de los remakes, creo que se disfrutan más cuando llegan poco a poco, celebrando aniversarios y recuerdos de juegos muy queridos y puntuales.

Pero también creo que hay algo aún más importante que esa magia, y es que cuando un desarrollador trabaja en un remake, tiene la oportunidad de explorar las cosas que hicieron grande a esa serie tan antigua, de descubrir o redescubrir sus puntos fuertes y flacos, de pensar cómo puede darnos en la patata en su futura entrega con guiños a juegos de los que ya no se acuerdan muchos. Estoy seguro de que rehacer Resident Evil 2 ha ayudado a Capcom a descubrir nuevas formas de sorprender con Resident Evil 8. ¿Por qué conformarnos con otro remake? ¿Por qué no poner a prueba lo aprendido y darnos algo familiar, pero fresco? Es como si me pongo a estudiar para un examen, y en lugar de presentarme a él aparco lo aprendido y me preparo para otro examen distinto. ¡No tiene sentido!

¿Y tú qué opinsa?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.