¿Cuánto pesa Resident Evil 4 Remake? Comprueba si tu consola u ordenador cumple los requisitos mínimos y prepárate para enfrentarte a los "ganados" con esta guía

El remake del mítico juego de Capcom ha ganado en calidad gráfica y características, con lo que conviene estar preparados para unos requisitos mayores en PC para revivir la aventura de Leon y Ashley.

Resident Evil 4 Remake 5673614
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El remake de Resident Evil 4 ya está entre nosotros, disponible para buena parte de las consolas de la actual generación (PS5 y Xbox Series X/S) y la PlayStation 4 o la Xbox One, junto con ordenadores compatibles. Al ser remake y no sólo un remáster, como los que han salido para otras consolas de generaciones pasadas de la mano de Capcom, es de esperar que sus requisitos sean algo más altos en tamaño a ocupar en los discos duros de consolas y componentes de PC.

En esta guía queremos ayudaros a repasar algunas cuestiones técnicas acerca del juego, como los requisitos principales para ordenadores, y el espacio que ocupará en la memoria de almacenamiento, tanto si lo adquirís en versión digital o es necesario que lo instaléis para jugarlo.

Requisitos de Resident Evil 4 Remake

Han pasado casi 20 años desde la salida del juego original para la Nintendo GameCube, y que posteriormente fue porteado a Playstation 2, a Wii (con las virtudes del control de movimiento) y que en PC se estrenaba hace nueve años con una edición en HD.

Resident Evil 4 Remake 5790054

Sin embargo, la versión que nos ocupa es una que se ha construido prácticamente desde cero y con el uso del RE Engine, también visto en juegos más recientes de la saga como Village, o el Remake del 2. En consecuencia, esta última entrega remasterizada de la saga requiere de unos componentes más actuales para poder ejecutarse en nuestros PC y compatibles. Estos son los requisitos para ejecutar Resident Evil 4 Remake si lo adquirís en Steam:

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bits

Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bits

Procesador: AMD Ryzen 3 1200 | Intel Core i5-7500

Procesador: Ryzen 5 3600 | i7-8700

Memoria RAM: 8 GB de RAM

Memoria RAM: 16 GB de RAM

Tarjeta gráfica: RX 560  | GTX 1050 Ti

RX 6700 XT o RTX 2060 son necesarias para activar el trazado de rayos.

Tarjeta gráfica: RX 5700 | GTX 1070

RX 6700 XT o RTX 2070 son necesarias para activar el trazado de rayos.

DirectX: Versión 12

DirectX: Versión 12

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Notas adicionales: 1080p/45fps (rendimiento estimado con prioridad al rendimiento - la tasa de FPS será menor en escenas de gráficos instensos)

Notas adicionales: 1080p/60fps (rendimiento estimado con prioridad al rendimiento - la tasa de FPS será menor en escenas de gráficos instensos)

Igualmente, os recomendamos que comprobéis que el fabricante de vuestra tarjeta gráfica no haya sacado algunos drivers específicos para el juego para poder disfrutar del juego de la forma más optimizada posible. En cuanto al espacio que requerirá en el disco duro, tras la instalación, el juego ocupa 54,41 GB de memoria post-instalación (con una descarga similar del mismo tamaño); un tamaño que deja empequeñecido incluso a juegos más actuales.

Se recomienda una conexión a internet de banda ancha para completar dicha descarga en poco tiempo y poder empezar a jugar. No hay recomendaciones para instalarlo en un SSD o en un HDD, pero como es lógico, los tiempos de carga serán mucho menores en disco duro sólido.

Resident Evil 4 Remake 5790084

Cuánto ocupa Resident Evil 4 Remake en consolas

En el caso de que queráis adquirir el juego para vuestra PlayStation5, Xbox Series (X o S), o Playstation 4, los tamaños para descarga y/o instalación variarán según vuestra consola. La versión ''last gen'' de PS4 es la que menos pesa: 27 GB. Por su parte, la versión de Play 5 duplica a grosso modo ese tamaño, requiriendo 58,4 GB.

En cuanto a las versiones de Xbox, tanto la ''last gen'' como la ''current gen'', van a necesitar un tamaño aproximado de espacio en el disco de 67 GB. Tenedlo en cuenta por si necesitáis hacerles hueco.

Para los usuarios de PC, si os interesa conocer en detalle cuál es la configuración gráfica que mejor se adaptará a vuestro equipo, Ivan Lerner de 3DJuegos PC ha preparado una completa guía de optimización para el juego que podéis leer si necesitáis ayuda con los ajustes.

En 3DJuegos | Guía completa de Resident Evil 4 Remake: Todos los trucos, secretos, armas, logros y misiones secundarias

En 3DJuegos | Desde el "detrás de ti, imbécil" a la violencia extrema en Resident Evil 4 Remake, es difícil no ilusionarse con estos 6 detalles de la demo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.