Resident Evil 4 Remake - Dónde están las galerías de tiro y cómo conseguir las puntuaciones más altas para los mejores premios

El mini juego de acertar a piratas en una galería nos premia con amuletos que nos darán algunas mejoras pasivas en durante la aventura

Resident Evil 4 21 03 2023 19 21 15 953
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo va a ser disparar a ganados, cultores y plagas en Resident Evil 4 Remake, también hay un lugar para el esparcimiento, y de hecho uno que podemos emplear a modo de ''testeo'' de casi todas las armas del juego, con el incentivo de que podemos ganar algunos premios que nos ayudarán a progresar más fácilmente por el juego de Capcom.

Os estoy hablando de la Galería de Tiro, una estancia que podemos encontrar en varias etapas del juego y en la que el Buhonero nos propone completar algunos desafíos de puntuación para ganar los susodichos premios. Os explico en esta guía dónde encontrarla y cómo intentar sacar las puntuaciones más altas.

Galerías de Tiro en Resident Evil 4 Remake

En algunas áreas del juego, hay una zona segura del Buhonero con un ascensor que, si lo tomamos, nos llevará a una Galería de Tiro. En total, hay cuatro de ellas: en la zona inicial del poblado (cerca del lago), en el Castillo (pasado el laberinto del Patio),  después de la zona de Investigación de la Isla, y justo antes de llegar a la zona final de la misma.

Resident Evil 4 21 03 2023 19 20 45 892

Llegar a ellas no tiene perdida ya que es sencillo encontrar donde está el buhonero por todo el juego (buscad las antorchas púrpuras).  Cerca de la máquina de escribir o de su escaparate, debería haber un ascensor. Si lo tomamos llegaremos a la galería de tiro. Sólo podemos interactuar con el campo de tiro y la máquina de premios; para esta segunda necesitaremos conseguir una puntuación alta en alguna de las pruebas que hay.

Como su propio nombre indica, en este lugar se nos proporciona una o varias armas con las que tratar de abatir a los objetivos en cartón de piratas que aparecen por los rieles de la ''atracción'' y evitar acertar a los marineros. Cada pirata nos puede dar entre 200 y 300 puntos, y acertar a un marinero nos resta 500, así que no disparéis a lo loco. También hay algunos piratas que llevarán un medallón, si lo destruimos recibiremos un bonus de puntos (aparte que destruirlos todos conforma un objetivo adicional).

Resident Evil 4 21 03 2023 19 21 58 301

A la hora de participar en la galería, las armas que usemos vendrán predeterminadas por la prueba. La ventaja es que todas están mejoradas al máximo (potencia, recarga, cadencia etc.) y no hay limite de munición, pero hay que cumplir una serie de condiciones para acceder a una ronda de bonus que nos permitan cumplir el 100% de los objetivos.

Pruebas de la Galería de Tiro y Tiempo Extra

Cada vez que entremos a una nueva galería de las cuatro disponibles se nos presentará un trio de pruebas. Hay un total de 16:

Prueba

Arma(s) Disponible(s)

Puntuación necesaría para el rango S

CONDICIÓN PARA ACCEDER AL TIEMPO EXTRA

1-A

SG-09 R

>7.000 puntos

Destruye a todos los piratas

1-B

SR M 1903

>6.000 puntos

Destruye a todos los piratas

1-C

SG-09 R - SR M 1903

>5.000 puntos

Destruye a todos los piratas

2-A

TMP

>8.000puntos

Destruye a todos los piratas cuando queden 20 segundos o más

2-B

Arma antidisturbios

>9.000 puntos

Destruye a todos los piratas cuando queden 30 segundos o más

2-C

TMP - Arma antidisturbios

>12.000puntos

Destruye a todos los piratas cuando queden 30 segundos o más

3-A

Red9

>8.000 puntos

Destruye a todos los piratas con menos de 10 disparos

3-B

Punisher

>8.000 puntos

Destruye a todos los piratas con menos de 10 disparos

3-C

Punisher

>9.000 puntos

Destruye a todos los piratas con menos de 10 disparos

4-A

Punisher - Arma antidisturbios

>9.000 puntos

Destruye a todos los piratas con menos de 20 disparos

4-B

Pistola de dardos

>6.000 puntos

Destruye a todos los piratas

4-C

Blacktail - Stingray - Striker - TMP

>18.000 puntos

Destruye a todos los piratas

Si cumplimos la condición extra entraremos en una ronda de bonificación donde lo más importante no es tanto acertar a todos los objetos para conseguir más puntos, como tratar de acertar a los cofres o loros que lleven el mismo medallón que hemos visto en algunos piratas (hay diez medallones en cada prueba).  Si los destruimos todos, habremos conseguido la máxima puntuación y una ficha adicional.

Consejos para la galería

Las pruebas se pueden repetir tantas veces como queramos, y los premios son acumulativos. Es decir, la primera vez conseguiréis una puntuación se os darán los premios acordes a los que hayáis conseguido. Siempre que no sea la puntuación máxima, podéis intentarlo de nuevo, y si mejoráis vuestra puntuación o conseguís cumplir el objetivo de los medallones se os darán nuevos premios. También es importante señalar que la primera vez no sabréis cuál es la condición extra (para eso os la hemos puesto más arriba).

Resident Evil 4 21 03 2023 19 37 35 897

Estad atentos al recorrido de los piratas y tened en cuenta que algunos se pondrán ''en linea''. Algunas de las armas que podéis usar en determinadas pruebas tienen un alto poder de penetración, pudiendo abatir a tantos objetivos como haya alineados de un solo disparo; recordadlo en los escenarios en que se os pida acabar con todos los piratas con X número de disparos o en menos de un tiempo especificado.

Finalmente, fijaros en los piratas amarillos. Estos llevan con ellos un manojo de cartuchos de dinamita. Si acertáis a ese objeto, todos los objetivos que haya en pie en ese momento serán destruidos, pero cuidado porque también destruiréis a los marineros que haya en pie. Esperad a que sus cartones desaparezcan y disparad a la dinamita.

Resident Evil 4 21 03 2023 19 35 03 796

Cómo canjear los premios de la Galería

Una vez hayáis terminado las pruebas, seguramente dispondréis de algunas fichas. Si habéis bordado los tres ejercicios deberíais tener varias  fichas plateadas y algunas doradas. Al lado del ascensor, veréis una maquina expendedora de cápsulas. Para optar a un premio, debéis introducir tres fichas; también se pueden combinar pero no lo recomiendo como os explicaré ahora. Los premios son amuletos que colocar en vuestro maletín y que os darán distintos efectos pasivos en el juego; podéis llevar hasta tres simultáneamente.

Resident Evil 4 21 03 2023 19 39 57 123

Las fichas plateadas normalmente nos darán premios comunes, aunque hay una ligera probabilidad de que nos toque uno de mayor calidad (indicado por una capsula dorada en vez de color gris). Las fichas doradas, como es lógico, tienen una mayor probabilidad de concedernos un premio de mayor rareza, pero no eliminan la posibilidad de que nos salga uno común. Y aunque se puedan combinar las fichas, la probabilidad de conseguir un amuleto de mayor rareza aumenta si usáis fichas del mismo tipo. Hasta ahora, hemos confirmado la existencia de estos premios:

Amuleto

Calidad o Rareza del Amuleto

Efecto

Don José

Común

Aumenta el extra de munición de pistola creada en un 15%

Don Esteban

Común

Aumenta el extra de cartuchos de escopeta creados en un 15%

Don Diego

Común

Aumenta el extra de munición de pistola creada en un 15%

Dr. Salvador

Común

Aumenta el extra de munición del rifle creada en un 20%

Las hermanas Bella

Común

Aumenta el extra de munición de magnum creada en un 20%

Soldado con dinamita

Común

Aumenta la cantidad de minas adhesivas creadas en un 30%

Soldado con vara eléctrica

Común

Aumenta la frecuencia de dardos adicionales un 15% al crearlos

Soldado con martillo

Común

Aumenta el extra de munición de pistola creada en un 20%

Pollo

Raro

Aumenta la salud restaurada al consumir cualquier huevo un 100%.

J.J.

Raro

Reduce el precio de los recursos vendidos por el Buhonero en un 40%

Luis Sera

Raro

Aumenta el valor de venta de todas las armas en un 20%

El Buhonero

Épico

Reduce el precio de las mejoras de todas las armas un 5%

Striker

Legendario

Aumenta la velocidad al correr un 8%

Ni que decir que esta tabla está en construcción, porque hay hasta 30 amuletos disponibles para conseguir, y los iremos detallando a medida que los consigamos.

Cómo conseguir los mejores amuletos

El problema de esta mecánica es que es aleatoria. Incluso empleando sólo fichas de oro, existe la posibilidad de que nos salga un amuleto común o incluso uno repetido. Los repetidos, o que no os interesen realmente, pueden venderse al buhonero por una pequeña suma, así que algo de dinero os estáis llevando, aunque no mucha en el caso de los comunes (500).

Si estáis buscando un amuleto en concreto no queda más remedio que jugar con el RNG. Para intentar sacarlo, cuando tengáis una abundante cantidad de fichas, salid de la galería y guardad la partida. Una vez hecho esto, volved a la maquina de premios y canjead tres de ellas por uno. Si os sale uno que ya tenéis o que no os interesa, volved a cargar la partida y repetid el proceso hasta conseguir el resultado deseado.

Resident Evil 4 21 03 2023 19 39 06 353

Es un peñazo, lo sé, pero es la única forma, y más considerando que el número de fichas es limitado por partida a conseguir (ni haciendo un pleno perfecto en todas las pruebas ganaríais suficientes para desbloquearlos todos). Destacar que los amuletos son uno de los elementos que se transferirán a vuestra ''Nueva Partida'' si la cargáis al completar el juego. Los premios de todas se habrán reiniciado y podréis seguir probando suerte hasta haceros con todos.

Una última precisión: el Buhonero puede venderos tres fichas doradas por nueve espinelas. Si no os apetece o se os resisten algunas de las pruebas podríais canjeárselas. Lo mejor es que no son de stock limitado, y podéis comprar tantas como se os venga en gana mientras podáis pagarlas. Pero no lo recomiendo, las espinelas están mejor invertidas en armas, accesorios o los mapas para los tesoros. Tesoros que por cierto os explico cómo vender mejor en esta otra guía.

En 3DJuegos | Guía completa de Resident Evil 4 Remake: Todos los trucos, secretos, armas, logros y misiones secundarias

En 3DJuegos | Estas armas en Resident Evil 4 Remake son gratis y de las mejores que hay en el juego: cómo conseguir la escopeta W-870, la pistola Red9 y el subfusil Le 5

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...