¿Cuánto dura Resident Evil 4 Remake? Estas son las horas que dura la historia principal y para hacerte el 100%

No sólo es mayor en calidad gráfica, también en opciones jugables y actividades paralelas al juego principal, llegando a ofrecer más duración que el original.

Portada Duracion Rsident Evil 4 Remake
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se puede pensar que el jugar a un remake de cualquier juego no va a suponer una inversión tan grande de tiempo como cuando experimentamos por primera vez la versión original del mismo. Eso es algo que sólo ocurre con los remasters, si no es que los desarrolladores han querido añadir algún extra a los contenidos pero sin alterar el juego base. Pero cuando hablamos de un remake, es difícil adivinar la duración del juego.

Tras haber podido catar Resident Evil 4 Remake, y como explica con deleite Alejandro Pascual en su análisis del juego, esta nueva versión del clásico original de GameCube es grande y nos ofrece partida para rato. Os explicamos lo que puede llegar a durar el último remozado de la saga en esta entrada.

Duración de Resident Evil 4 Remake

Sin entrar en ''spoilers'' -para aquellos que no hayan jugado a su primera versión, o alguno de sus ports y se vayan a estrenar con esta- este fue uno de los primeros Residents que abandonó las perspectivas de cámara fija con sus escenarios prerenderizados para ofrecernos la acción en perspectiva en tercera persona sobre los hombros de Leon S. Kennedy.

Resident Evil 4 Remake 5790078

El resultado de ese cambio de diseño en el juego dio un juego más cargado de acción y frenetismo que sus antecesores, peor igual de tenso y terrorífico. La exploración no se abandonó por completo, pero paso a un segundo plano ya que los puzzles y desafíos que planteaba el juego para seguir avanzando eran algo más directos que en sus antecesores.

También eso está presente aquí, el tener que hacer algo de ''backtracking'' para encontrar todos los coleccionables, secretos, y tesoros que ocultan los capítulos del juego. Pero si los que ya lo habéis jugado tratáis de adivinar su duración, es muy probable que os quedéis cortos (si queréis conseguirlo todo, claro).

Los tiempos en Resident Evil 4 Remake

Como en cualquier juego que contenga coleccionables, no es posible acabarlo al 100% en poco tiempo (aunque existe un logro que nos invita a completarlo usando la menor cantidad de horas posible; para vosotros, speed runners). El original también tenía coleccionables y misiones secundarias disponibles para conseguir algunos objetos, pero en este, ese número de mucho mayor en todas las secciones del juego.

Resident Evil 4 Remake 5762826

A esto hay que añadirle los combates, y no sólo los que tienen lugar contra los jefes. Hasta la salida de Resident Evil 4, la eliminación de los zombies era algo opcional, y hasta poco recomendable debido a la escasez de munición para nuestras armas. El cuarto juego de la saga, además de hacer el combate más frenético y aumentar el número de enemigos, lo hacía insalvable en muchos casos. En suma, yendo únicamente a los combates esenciales, y recogiendo una cantidad intermedia de coleccionables, esa duración podía ser de unas 9 o 12 horas, mientras que en modo "completista" se puede superar las 14 y llegar hasta las 15.

En el remake de Resident Evil 4, no sólo se ha aumentado la variedad de situaciones y la duración de los puzzles; también se han aumentado las secundarias y tesoros a recoger. Esto hace que ahora la duración promedio para el jugador primerizo sea de entre 12 y 15 horas, y el ''completista'' pueda llegar a invertir alrededor de las 20.

Doble duración por los logros

A todo esto, hay que tener en cuenta que no es posible hacernos con todos los logros del juego en una sola partida. Por lo pronto hay algunos que requieren que superemos el juego en determinados tiempos como ya hemos dicho, o superarlo en el nivel de dificultad más alto de todos.

En función de la habilidad del jugador, eso puede llevarla unas pocas horas de juego adicionales o bastantes más. Sin embargo, descubrir todo el contenido de Resident Evil 4 Remake podría llevarnos más horas que esas. De salida, el juego cuenta con la misma trama y elementos que el original -más algunas variaciones pensadas para sorprender y tentar a los que vuelvan a visitar el poblado, el castillo y la isla en los que transcurre la trama-. Pero también es de esperar que en el futuro reciba nuevos contenidos.

Resident Evil 4 Remake 5790060

Por lo pronto, Capcom ya ha dejado entrever que lanzará vía DLC el modo The Mercenaries, y hay bastantes probabilidades que se le unan los modos Ada Assignement (una suerte de variacion de The Mercenaries con Ada Wong como única protagonista), y Separate Ways, que explica la historia y los hechos del juego desde la perspectiva de la agente a sueldo de Umbrella.

Luego, si sumamos todos estos modos -aunque han de confirmarse y hemos de probarlos para estar seguros- el contenido de Resident Evil Remake 4 podría llegar a acercarse a las 25 o 28 horas, aumentando las 19 o 22 que ya dura en la actualidad completarlo al 100% (en función de la habilidad del jugador y del nivel de dificultad escogido).


Aún quedan cosas por descubrir de Resident Evil 4 Remake, ya que habréis podido deducir que, sin ser el mayor juego de la saga, es uno de los más completos y ni que decir apreciados por la comunidad. Por lo pronto, no ha salido aún el juego de manera oficial y ya hay una buena cantidad de mods circulando para su demo.

En 3DJuegos | Guía completa de Resident Evil 4 Remake: Todos los trucos, secretos, armas, logros y misiones secundarias

En 3DJuegos | Franco aparece multitud de veces en Resident Evil 4 Remake y todavía no te has dado cuenta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...