Resident Evil 4: Remake parece fiel al original, pero deja ver ya algunas diferencias en este vídeo comparativo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de Capcom fue una de las sorpresas del State of Play de ayer y ya cuenta con fecha de lanzamiento.

Si bien se especulaba con su presentación desde hace meses, incluso años, no dejó de ser una sorpresa para todos nosotros el anuncio de Resident Evil 4: Remake, que trae de vuelta a una nueva generación de jugadores uno de los survival-horror más queridos en España. El videojuego se mostró al público con un tráiler escueto pero rico en material que permite ya hacer algunas comparaciones frente al lanzamiento original.

A través de un trabajo de El Analista de Bits, podemos ver cuál fiel parece querer ser el desarrollo de Capcom frente al título lanzado en 2005, si bien la comparación parece estar hecha con alguna de las últimas revisiones de la producción para consolas.

En un comunicado publicado poco después de la presentación de Resident Evil 4: Remake, la compañía aseguró querer ofrecer una experiencia nueva al usuario, pero conservando la esencia de la aventura de original. La comparativa deja claro que van por el buen camino, dejándonos pasear por lugares identificados al desarrollo de 2005, pero con la lógica modernización de los gráficos, modelados de personaje incluidos.

Resident Evil 4: Remake

No obstante, descubre El Analista de Bits, sí se empieza a notar algunas incorporaciones inéditas, como una escena en la que León habla con el presidente de Estados Unidos, que concuerda con las declaraciones de Capcom de replantear su historia, por lo que los más veteranos encontrarán también un atractivo argumental para echarle el guante a Resident Evil 4: Remake en 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Hasta el 24 de marzo del próximo año queda aún mucha tela que cortar. Habrá que estar atentos a nuevos materiales multimedia del survival-horror para seguir indagando en sus diferentes frente al original, así como en próximas entrevistas con Capcom. Tras el aclamado remake de Resident Evil 2, y el también aplaudido trabajo de modernización de Resident Evil 3 hay muchas ganas por saber el resultado de este desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.