"Tendrá el presupuesto más grande de la saga". El próximo Resident Evil sería el más ambicioso de todos y podría cerrar la trilogía de Ethan

La franquicia de terror de Capcom ha encadenado grandes lanzamientos, pero el próximo tendría el objetivo de batir todos los récords cosechados hasta ahora

Resident Evil Village
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de la séptima entrega, la saga Resident Evil recuperó el lugar que históricamente había ocupado en el mundo de los videojuegos. Capcom se puso la pilas, encadenando grandes lanzamientos tanto con sus nuevos videojuegos como con la revisión a los clásicos de la franquicia. Prueba de ello el indiscutible éxito comercial de las últimas entregas. Village ha alcanzado ocho millones de unidades vendidas en sus dos primeros años de vida y Resident Evil 4: Remake no se está quedando corto, habiendo distribuido ya cinco millones de copias. Ahora las filtraciones apuntan a que este triunfo se traducirá en el lanzamiento de la nueva entrega más ambiciosa de la historia de la saga.

El momento perfecto para que Resident Evil de un nuevo salto

Dusk Golem, un insider especialmente interesado en juegos de terror y con un buen historial de aciertos, ha señalado que el próximo Resident Evil 9 habría estado en desarrollo desde 2018, contando con el presupuesto más grande de la historia de la franquicia. El proyecto, tremendamente ambicioso, tendría un lanzamiento previsto para el próximo 2025. De confirmarse esta información, estaríamos hablando de aproximadamente siete años para completar su producción. Por supuesto, no todo este tiempo habría estado a pleno rendimiento. Hay que tener en cuenta que, sumando nuevas entregas y remakes, han llegado cuatro juegos de la saga a lo largo del último lustro (2022 fue el único año sin nuevo resident evil desde 2019).

Según informa esta filtración, el nuevo juego también pondría punto y final a la trama que comenzó con el lanzamiento de Resident Evil 7. "En cierto sentido, Capcom ha considerado RE9 como un capítulo de cierre antes de pasar a nuevos arcos de la historia y enfocar la saga en una nueva dirección. En ese sentido, a ojos de Capcom es como el final de algo y a la vez el comienzo de algo nuevo", explicaba el 'insider'. En lo referido a otros detalles, aunque mucho menos seguros, se especula que el juego se ambientaría en una ciudad fantasma. En este sentido, volverían a aparecer criaturas mitológicas como las que le robaron el protagonismo a los zombies en 'Village'.

De confirmarse las filtraciones también podríamos esperar que el nuevo Resident Evil mantuviese la perspectiva en primera persona. Lo cierto es que ha sido un debate interesante sobre el futuro de la saga, ya que hay tantos fans de esta perspectiva que ha acompañado a la historia de Ethan Winters como de la cámara detrás del hombro que nos acompañó desde el lanzamiento de la cuarta entrega numerada. En cualquier caso, es mejor esperar prudentemente a que lleguen futuros anuncios.

En 3DJuegos | ¿Nuevo Resident Evil o Monster Hunter? Capcom tiene un videojuego "importante" que lanzará antes de marzo de 2024.

En 3DJuegos | Vuelve el survival horror al que todos copiaron. Ya tenemos nuevo gameplay y detalles de la reimaginación de Alone in the Dark.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.