Resident Evil 4 VR es prácticamente un remake: su primer vídeo demuestra toda una revolución jugable

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de Capcom se adapta a Oculus Quest 2 con abundantes mejoras de control y gráficas.

Tras dar la sorpresa hace apenas unos días anunciando que Resident Evil 4 se adaptará a la realidad virtual, Capcom ha aprovechado el evento especial de Oculus para mostrar en detalle esta nueva versión de su genial juego de acción y terror que, como gran novedad, apuesta por la primera persona para sumergir al jugador en una experiencia de supervivencia aún más terrorífica.

Desarrollado por Oculus, Armature y la propia Capcom, este ambicioso juego de terror en primera persona ha estado en desarrollo durante los últimos dos años con la intención de ser algo más que una simple adaptación del clásico de GameCube a la realidad virtual. Se ha reconstruido el juego prácticamente desde cero, con más de 4.500 texturas repintadas, su resolución ha aumentado, se han creado mejores animaciones, un sonido adaptado a esta nueva tecnología, y hasta una tasa de imágenes mejor que la del original, que estaba fijada en 30fps usando en este caso el Unreal Engine 4.

Resident Evil 4 VR

El juego se ha reconstruido para adaptar objetos e interacciones al nuevo sistema de control

Las novedades son tantas en Resident Evil 4 VR, que también el control por movimientos sorprenderá a los aficionados: el apuntado con las armas promete ser más preciso, y la interacción con los entornos mucho mayor, ya que tendremos que emular los gestos de Leon S. Kennedy para, por ejemplo, abrir los cajones donde se esconde la munición. "Las armas y los objetos se han rediseñado como objetos físicos para que puedas cogerlos e interactuar con ellos", avisan. Otro punto interesante es la propia selección de armas: "podrás cogerlas desde tu cuerpo en lugar de acceder a un menú, y podrás también equiparte un arma distinta en cada mano", como la pistola y el cuchillo, como es habitual en la saga Resident Evil.

Teniendo en cuenta que no todos los aficionados están acostumbrados al juego con control por movimientos en realidad virtual, Capcom dará varias opciones para que el aficionado configure la acción de Resident Evil 4 VR a su antojo, usando el ya tradicional sistema de teletransporte, nuestros propios movimientos, o el control directo del protagonista con los sticks de los mandos. Sin una fecha de lanzamiento concreta, por ahora lo único que se ha confirmado es que Resident Evil 4 para Oculus Quest 2 se estrenará a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.