Resident Evil 4 celebra su décimo aniversario

Resident Evil 4 celebra su décimo aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La obra se estrenó el 11 de enero de 2005.

Resident Evil 4 es uno de los videojuegos más memorables que deparó la generación de Game Cube. El 11 de enero de 2005 llegó a las tiendas japonesas el que ha sido uno de los Resident Evil más esperados y valorados de la historia: una producción irrepetible con Shinji Mikami al frente del desarrollo. Supuso su última gran colaboración con la franquicia que él mismo desarrolló en una entrega que ha influenciado en mucho a otros juegos de acción que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

La obra ha sido portada a prácticamente cualquier sistema existente y su acceso es realmente sencillo. A pesar de su indudable calidad, supuso un punto de inflexión en la franquicia, pasando del terror tradicional a la acción. Su decisión de escoger "el sur de Europa" como escenario también deparó en una de las anécdotas curiosas de la presente edición: una España muy peculiar era caracterizada por los japoneses de forma horrorosa, pero ya mítica.

Un software sencillamente indispensable en cualquier ludoteca que se precie. No dudes en echarle un tiento para celebrar tan señalada fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...