El creador de Resident Evil nunca le dio importancia a una de las ideas más innovadoras de Resident Evil 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shinji Mikami explica que el cambio de perspectiva a la hora de apuntar ha inspirado juegos como Gears of War.


La franquicia de Resident Evil ha sabido hacerse un hueco gigantesco en el mundo del videojuego gracias a una premisa que no solo nos enganchaba a su survival-horror, sino que además incorporaba innovaciones realmente importantes para la industria. El uso de la cámara en Resident Evil 4 entra en este grupo de añadidos de gran relevancia en el medio gracias a ese cambio de perspectiva que ponía la mirada del jugador encima del hombro del protagonista cada vez que apuntaba para disparar.

No planeábamos hacer algo innovador, pero al final todos dicen que lo hicimos

No son pocos los desarrolladores y jugadores que han aplaudido a Shinji Mikami por implementar esta innovación. Sin embargo, el creador de la saga no considera que este cambio sea tan importante: "Lo sentí natural, por extraño que parezca", explica Mikami en uno de los vídeos del canal oficial de Resident Evil en YouTube (vía VGC). "No planeábamos hacer algo innovador, pero al final todos dicen que lo hicimos".

Resident Evil 4

"Para nosotros, personalmente, solo pensamos que el ángulo era mejor. No estábamos intentando hacer algo nuevo o innovador, no hay nada de eso". A continuación, el creativo recuerda las primeras reacciones de la industria a su cambio de perspectiva en la cámara, lo que incluye a Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros. aplaudiendo su idea y al equipo de Gears of War admitiendo que se inspiraron en ella para su juego.

"Es raro", continúa Mikami. "Realmente no te golpea, incluso con todas esas alabanzas. No estás como '¡Yo lo hice!', es un poco más como 'Esto debería funcionar, supongo'".

Sea como sea, no hay ninguna duda de que Mikami logró introducir una perspectiva inédita en la industria. Además, pronto nos reencontraremos con este cambio de cámara en Resident Evil 4 Remake, una versión con fecha fijada para el 24 de marzo de 2023 que ya presenta algunas diferencias respecto a la entrega original. No obstante, desde 3DJuegos no hemos perdido la oportunidad para pensar en 6 cosas que cambiaríamos en Resident Evil 4 Remake y una que no tocaríamos nunca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.