Resident Evil 7 iba a ser un juego como servicio con micropagos y multijugador, pero la idea no salió adelante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor ejecutivo del juego, Jun Takeuchi, presionó para eliminar dichas funciones.

Suele ocurrir que los planes iniciales de diversos proyectos suelen distar mucho de cómo acaban llegando al mercado, y menos mal que ha sido así con Resident Evil 7 porque ha sido un completo éxito para Capcom. Los planes iniciales de la compañía japonesa era hacer un juego como servicio con micropagos y multijugador, pero la idea no progresó.

El productor ejecutivo de Resident Evil 7, Jun Takeuchi, ha hablado con Shinji Mikami en el canal oficial de YouTube de Biohazard. Resulta que Capcom tenía como planes iniciales añadir funciones multijugador con micropagos y convertirlo en un juego como servicio, pero la entrada de Takeuchi al proyecto lo cambió todo, según resume VGC. A destacar que el vídeo está en oculto, por lo que no se puede encontrar manualmente.

El productor ejecutivo cuenta cómo fue lo que le pidieron inicialmente: "Nos decían 'haz esto, haz aquello', fue muy duro para los directores en aquel momento. Multijugador online' esto, 'contenido descargable' aquello. '¡Juegos de servicio continuo! ¡Microtransacciones! Haz un juego de Resident Evil que cumpla todos esos requisitos", señala lo que le dijeron desde Capcom.

La idea del multijugador se acabó rápidamente

El ejecutivo continúa hablando sobre los cambios que hizo cuando entró al proyecto: "Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el terror. Hablamos mucho de ello. La idea del multijugador se acabó rápidamente. Fuimos bajando por la lista, recortando, hasta que tuvimos la peor pesadilla del marketing: un juego de terror para un solo jugador normal y corriente. Y así fue como terminamos"

Detrás de esta anécdota el resto ha sido historia, y nunca mejor dicho porque Resident Evil 7 es el juego más vendido de la saga. Cabe destacar también que otros títulos tan triunfantes de la saga como Resident Evil 2 y 3 recibieron las actualizaciones de nueva generación. Si quieres saber cómo recibimos desde 3DJuegos este título te invitamos a que leas el análisis de Resident Evil 7, realizado por Álvaro Castellano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...