Resident Evil 7 sigue imparable y marca un nuevo hito de ventas para la saga de Capcom

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se convierte en el primer videojuego de la serie survival-horror en distribuir más de 10 millones de copias.

Capcom sigue celebrando el buen estado de forma de sus diferentes lanzamientos, confirmando hoy en un comunicado que Resident Evil 7 ya ha superado la barrera de las 10 millones de copias distribuidas en todo el mundo desde su lanzamiento. Esto supone un incremento de 200.000 juegos frente al dato de verano.

La firma japonesa explica en su nota partes de las razones de este éxito alargado en el tiempo: la apuesta por descuentos estacionales puntuales y la puesta en marcha de sinergias junto al último lanzamiento de la serie survival-horror, Resident Evil 8: Village. En concreto, Capcom menciona un pack digital con RE 7 y RE 8, aunque evidentemente da más peso a la propia calidad de la producción para atrapar a los jugadores.

Resident Evil 7 es el videojuego más exitoso de la historia de la franquicia, seguido de Resident Evil 2: Remake a más de un millón de copias de distancia. Queda por ver el dato actualizado de Resident Evil 8: Village, que en verano ya había distribuido 4,5 millones de copias con solo un trimestre de vida en las tiendas. Hace un año, además, se informó que la saga Resident Evil ya había vendido 100 millones de juegos.

Volviendo a RE 7, el videojuego se estrenó en tiendas en 2017 devolviendo con gloria a las páginas de actualidad la serie. En el análisis de Resident Evil 7, el compañero Álvaro Castellano valoró el survival-horror como un videojuego que, por fin, asume el género con conocimiento y gran resultado respetuoso con la veterana IP.

Otros éxitos de Capcom

Esta semana la compañía editorial japonesa también actualizó el dato de varios de sus videojuegos más recientes. Es el caso de Monster Hunter Rise, que presume de ventas astronómicas en Nintendo Switch antes incluso de estrenarse en PC. Por otra parte, y volviendo a la saga de terror, ayer conocimos el primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, el reboot cinematográfico de la IP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.