La ESRB evalúa Resident Evil 8 y su violencia, y entre obviedades hay alguna que otra sorpresa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado juego de terror y supervivencia llegará el 7 de mayo, tras una demo pública.

No puede decirse que la serie Resident Evil sea la más apropiada para enseñar a un menor: cada entrega es un festival de sangre y tripas, de esas que pueden afectar a la sensibilidad de mucha gente. Así pues, nadie se extrañará al comprobar que el organismo de clasificación por edades americano, la ESRB, ha dictaminado que Resident Evil 8: Village es un juego muy violento y visceral. Obvio, ¿no?

Pues sí, pero entre obviedades también hay algún que otro pequeño detalle que tal vez te llame la atención y que no habíamos visto en movimiento aún. Toma nota. "Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores exploran los entornos y usan pistolas, escopetas y rifles para disparar y matar criaturas fantásticas (como hombres lobo, necrófagos, mutantes o humanoides mecánicos) que se encuentran en áreas colindantes". Estos dos últimos ejemplos son una revelación, aunque si quieres algún que otro detalle extra, sigue leyendo.

Resident Evil 8: Village

Aparecerán humanoides mecánicos, mutantes y otras criaturas

Ojo, que algunos podrían considerar esto como un spoiler. Y ya circulan algunos de esos por internet. "Las cinemáticas muestran más actos de violencia intensa y visceralidad" se lee más adelante. "A un personaje le arrancan el corazón del pecho, a otra persona la cortan desde los hombros con un machete, un personaje aparece empalado por el pecho con un arma gigante, y otra persona termina siendo disparada repetidamente". Y para colmo, también aparecen algunas palabrotas.

Resident Evil 8 Village estará disponible el próximo 7 de mayo en PC, Stadia, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Si no puedes esperar hasta entonces, te alegrará saber que la tercera y última demo, programada para el 2 de mayo, se ha extendido una semana para atender a las quejas del público. En 3DJuegos ya hemos podido ver un gameplay extendido y te aseguramos que será algo grande.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...