La ESRB evalúa Resident Evil 8 y su violencia, y entre obviedades hay alguna que otra sorpresa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado juego de terror y supervivencia llegará el 7 de mayo, tras una demo pública.

No puede decirse que la serie Resident Evil sea la más apropiada para enseñar a un menor: cada entrega es un festival de sangre y tripas, de esas que pueden afectar a la sensibilidad de mucha gente. Así pues, nadie se extrañará al comprobar que el organismo de clasificación por edades americano, la ESRB, ha dictaminado que Resident Evil 8: Village es un juego muy violento y visceral. Obvio, ¿no?

Pues sí, pero entre obviedades también hay algún que otro pequeño detalle que tal vez te llame la atención y que no habíamos visto en movimiento aún. Toma nota. "Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores exploran los entornos y usan pistolas, escopetas y rifles para disparar y matar criaturas fantásticas (como hombres lobo, necrófagos, mutantes o humanoides mecánicos) que se encuentran en áreas colindantes". Estos dos últimos ejemplos son una revelación, aunque si quieres algún que otro detalle extra, sigue leyendo.

Resident Evil 8: Village

Aparecerán humanoides mecánicos, mutantes y otras criaturas

Ojo, que algunos podrían considerar esto como un spoiler. Y ya circulan algunos de esos por internet. "Las cinemáticas muestran más actos de violencia intensa y visceralidad" se lee más adelante. "A un personaje le arrancan el corazón del pecho, a otra persona la cortan desde los hombros con un machete, un personaje aparece empalado por el pecho con un arma gigante, y otra persona termina siendo disparada repetidamente". Y para colmo, también aparecen algunas palabrotas.

Resident Evil 8 Village estará disponible el próximo 7 de mayo en PC, Stadia, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Si no puedes esperar hasta entonces, te alegrará saber que la tercera y última demo, programada para el 2 de mayo, se ha extendido una semana para atender a las quejas del público. En 3DJuegos ya hemos podido ver un gameplay extendido y te aseguramos que será algo grande.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...