Resident Evil 8 Village ha sido todo un éxito de ventas y ya ha distribuido más de 3 millones de juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom recuerda los proyectos en camino de la saga, desde series de Netflix hasta su próxima película.

Que Resident Evil 8: VIllage sea un éxito de ventas es algo que seguramente no sorprenda a nadie, pero estas afirmaciones siempre es mejor hacerlas con los datos en la mano… Y tenemos datos. En un comunicado oficial, Capcom anuncia que Resident Evil 8: Village ha distribuido más de 3 millones de juegos en todo el mundo hasta la fecha, es decir, pasados apenas 4 días de vida en las tiendas.

La saga acumula más de 100 millones de juegos vendidos

Dado que Capcom no especifica más, se presume que esta cifra engloba la distribución física y las ventas digitales. Con las buenas ventas de su última entrega, la compañía de Osaka recuerda que la saga Resident Evil acumula más de 100 millones de copias vendidas entre todos sus juegos, además de destacar las 8,5 millones de unidades de Resident Evil 7 a fecha de diciembre de 2020. Un título que abrió camino para el éxito de este Village, el cual "ofrece un mayor grado de acción" que la séptima entrega, y "una jugabilidad más amplia y altamente entretenida", afirma la propia Capcom.

De hecho, destacan también que el uso de RE Engine permite a Resident Evil 8 "maximizar el potencial de las consolas de nueva generación" al ofrecer gráficos fotorrealistas con tecnologías de audio punteras. "Esto, unido a los elogios de los fans por su experiencia inmersiva a raíz de la demo, ha dado lugar a que la distribución global del título supere los 3 millones de unidades", concluyen.

Series, películas y más proyectos de Resident Evil en camino

Este 2021 se celebra el 25 aniversario de Resident Evil, y con ello, Capcom prepara numerosos proyectos de la saga para el disfrute de sus fans. Por un lado, tenemos ese Resident Evil Re:Verse que está en camino, un juego multijugador de acción que se incluye gratis con la compra de Resident Evil 8. Y, por el otro, se encuentran esos proyectos de cine y televisión ligados a la franquicia, de los que hemos ido informando en el último año.

Hablamos, por ejemplo, de Resident Evil: Infinite Darkness, la primera serie CGI original de la saga, que debutará en Netflix este verano. Pero tampoco hay que olvidarse de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la película de Constantin Film que actuará como una especie de reinicio cinematográfico de la saga, sin Milla Jovovich ni Paul W.S. Anderson. En lo que esperamos por estas producciones, y si todavía no os habéis adentrado en el pueblo de esta entrega, aquí tenéis el análisis de Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.