Resident Evil Village elimina por sorpresa una de sus características, y es una buena noticia para los jugadores de PC: Adiós al controvertido Denuvo

Este sistema antipiratería provocó que el juego de terror de Capcom tuviera problemas de rendimiento en ordenador.

Village
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es el remake de Resident Evil 4 el que está copando la actualidad respecto a la principal saga de terror de Capcom, es otra entrega de la franquicia de survival horror la que es noticia el día de hoy. Nos referimos a Resident Evil Village, la octava entrega que trae novedades para los jugadores que quieran disfrutarla en PC.

En DSO Gaming se han percatado de una actualización que la compañía japonesa ha llevado a cabo en las últimas horas respecto al juego. Capcom ha eliminado el sistema antipiratería Denuvo de Resident Evil Village, una característica que está dirigida a proteger el juego de los piratas pero que suele dar problemas para los jugadores que compran el producto de forma totalmente legal.

El sistema antipiratería puede provocar problemas de rendimiento

Esta tecnología provoca en ocasiones problemas de rendimiento en ordenadores, haciendo que el título no se pueda disfrutar de la manera más óptima posible por tener Denuvo funcionando por detrás. En el caso de Resident Evil Village, hubo conflicto en el lanzamiento porque este DRM que intenta evitar que los juegos se pirateen afectó a la experiencia de juego de algunos jugadores de PC.

Ahora que el ciclo de vida comercial de Village se acerca a los dos años y que incluso el sistema antipiratería vio comprometida su seguridad, Capcom parece haber decidido borrarlo de la página oficial de producto en Steam y del propio juego. Nos mantenemos a la espera de alguna explicación oficial por parte de la compañía, que en el momento de escribir estas líneas no se ha pronunciado al respecto.

Enuvo

¿Qué nos ha parecido el remake de Resident Evil 4?

Si bien esto no incumbe de momento a más productos de la franquicia de survival horror de Capcom, el título que está de actualidad en esta primera mitad de 2023 es el remake de la cuarta entrega numerada. De cara a saber más de él, te recomendamos pasarte por el análisis de Resident Evil 4 Remake que elaboró nuestro compañero Alejandro Pascual, quien completó el título antes de su lanzamiento y resumió su experiencia de la siguiente manera:

"Resident Evil 4 Remake me ha dejado impactado. No solo homenajea muy bien al clásico de 2005, sino que refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos.
Capcom no lo tenía fácil, pero aunque no estará exento de polémica por excluir ciertos momentos míticos de la obra original, el resultado sigue siendo una montaña rusa que busca mantener mejor la tensión constante y la gratificación del combate bien ejecutado. Así construye no solo uno de los mejores remakes, sino también uno de los mejores Resident Evil".

En 3DJuegos | Puede que no te diera miedo hace un año, pero jugar a Resident Evil Village en PSVR2 es otra historia

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.