Resident Evil Code Veronica merecía ser una entrega numerada más que RE3, afirma Mikami

Resident Evil Code Veronica merecía ser una entrega numerada más que RE3, afirma Mikami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de la saga afirma que la decisión vino dada por los acuerdos entre Capcom y Sega.

Tras unos años un poco convulsos, la saga Resident Evil ha regresado al sendero del éxito en los últimos años gracias a estrenos como Resident Evil 7, y el lanzamiento de varios remakes que han supuesto un éxito de ventas. El más reciente es el de Resident Evil 3, publicado en la primavera pasada, que nos llevó de vuelta a las calles de Raccoon City con una recreación de la tercera entrega numerada. Aunque Shinji Mikami opina que dicha aventura no es la que tendría que haber llevado detrás un número.

Para él, Resident Evil Code: Veronica fue el juego que se mereció ser una entrega numerada, y no Resident Evil 3, aunque la decisión estuvo fuera de su control. Como muchos fans sabrán, RE3 estaba planteado inicialmente como un spin-off menos ambicioso de la segunda entrega. Y en un documental del canal Archipel, el creador de la saga de terror explica el motivo que les llevó a cambiar su planteamiento, y convertirlo en una entrega principal: "la compañía nos pidió convertirlo en una entrega numerada".

"Así que tuvimos que modificarlo de manera que pudiera satisfacer a los jugadores, y eso fue complicado", explica Mikami. "Al final, salió como una entrega numerada de la saga Resident Evil, pero su calidad fue algo inferior. En cambio, Resident Evil Code: Veronica, que no es un título numerado, es un juego que lo mereció más", a lo que añade: "Al final, no lo fue por motivos políticos entre Capcom y la compañía que producía la consola [Dreamcast]".

Por tanto, parece que fueron los acuerdos entre Capcom y Sega los que dejaron a Code: Veronica sin su número, aunque no lo necesitase para que muchos la vieran como la verdadera continuación de la saga. Con el éxito de los remakes más recientes, veremos si Capcom se anima a regresar a esta aventura clásica con una versión renovada. Pero de momento, el juego que nos espera es Resident Evil 8: Village, una propuesta de nueva generación de la que mi compañero Adrián Suárez os habla con este avance en profundidad del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.